Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Yo estuve en misa.

Domingo 21 del tiempo ordinario.
XXVI Jornada de la juventud. Madrid.

¿Alguno de vosotr@s estuvo el domingo en cuatro Vientos Madrid asistiendo a la misa que dio el Papa en el encuentro con la juventud?
Yo estuve alli, y fue muy bonito.
Mirad el evangelio del domingo tenia que ver mucho con Benedicto XVI, nuestro Papa. En el evangelio de Mateo 16,13-20. Se nos habla de como fue que Jesús antes de irse al cielo, dejó a alguien para que lo representara y cuidara en la tierra de todos los que eran y serian cristiano.
¿Recordais que el domingo anterior Jesús iba con sus discipulos caminando de un pueblo a otro y le salió la mujer pidiendole que curase a su hija? Pues bien, Jesús seguia caminando con sus amigos hacia la región de Cesarea y mientras caminaba, les hizo una pregunta. Les preguntó que quien decian la gente que era Él. Pues todos los que le conocian, se alborotaban a ver las cosas grandes que Jesús podia hacer. Como los milagros. Y lo bueno que era.
Entonces los discipulos comenzaron a hablar a la vez y unos decian que la gente pensaba que era un profeta. (Un profeta es un hombre que cuenta una historia que aún no ha sucedido y que con el tiempo esa historia pasa, es parecido a un adivino, pero no es un adivino. Es un hombre al que Dios le habla y le dice lo que sucederá en el futuro). Otros decian que la gente pensaba que Jesús era Juan el Bautista. ( Juan el Bautista si era un profeta que vivió cuando Jesús, el mismo que bautizóa Jesús en el rio Jordan).
Entonces Jesús volvió a dirigirse a sus discipulos y les dijo:<< ¿Y Vosotros quién decis que soy yo?>> 
Simón Pedro fue el primero que contestó y dijo: <<Señor tu eres el Mesias, el Hijo de Dios vivo>>- Entonces Jesús, se puso muy contento porque vio que Simón Pedro habia sido iluminado por Dios y habia sabido responder a la pregunta, él sabia que Jesús era el Hijo de Dios sin que nadie se lo hubiera dicho antes, solo Dios podia haberselo dado a conocer. Y  Jesús entonces le habló y le dijo: <<Tú serás Pedro, que significa piedra, y sobre ti edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del cielo y todo lo que ates en la tierra quedará atado y lo que desates en ella, quedará desatado tambien en los cielos>>-
Y le dijo a sus discipulos que aún no dijeran a nadie que Él era el Hijo de Dios. 
Aquel dia Jesús hizo a Pedro ser el primer Papa de la historia. por eso el domingo celebramos con Benedicto XVI una fiesta tan importante como es la de la institución de la Iglesia catolica. 

(Texto inspirado en el evangelio de Mateo de las sagradas escrituras de la biblia catolica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.