Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Colorea la cabecera de este blog.


Hoy me escribió Giuliana García al formulario de este blog. Me contaba que tiene una niña y que le gustaría que pintara y conociera este blog. No se si se debe a la brevedad de sus palabras, pero el caso es que no he llegado a comprender que me pedía exactamente. 
Pintar esta pagina, solo se me ocurre que pueda ser algo personal de este espacio que lo identifique. Así que pensé en Pecas y en la cabecera. Como ya sabéis va cambiando según el tiempo litúrgico. El domingo ya estrenamos Adviento y este que veis es la cabecera que tengo preparada para colocar, pero tendréis que esperar un poco hasta el domingo.






Todos pueden ampliarse en formato A4.



jueves, 28 de noviembre de 2013

RECURSOS: Patrones para colorear de Adviento y Navidad.


María Mendoza me pedía patrones fáciles de Navidad para colorear. Iba a publicar una entrada a mi blog navideño ADORAN AL NIÑO LOS PEQUES Y PECAS con un enlace como este, pero he creído que le vendría mejor si le reunía los enlaces de etiquetas que tiene el blog en una lista por modalidad de plantillas. Así espero haberla podido ayudar y también a ti si estas buscando material de Navidad o Adviento para colorear.







    UNA SONRISA PARA FILIPINAS: TÚ puedes ponerla, colabora.


    GALA BENÉFICA DEL HUMOR Y LA MAGIA: 

    " UNA SONRISA PARA FILIPINAS"



    El miércoles, 18 de diciembre, de 20:30 a 22h, Valladolid acoge la Gala Benéfica del humor y la magia " UNA SONRISA PARA FILIPINAS", organizada por la ONG Agustiniana Cebú para recaudar fondos para el proyecto Tabang Antique (Ayuda a Antique), en la SALA ROXY (C/María de Molina).

    Actuarán los monologuistas Sergio Encinas y Roberto Chapu y los magos Fernando Arribas y Nano Arranz. Será una hora y media de diversión y solidaridad.
    (Toda la información de la gala aquí)


    Si no puedes venir, pero quieres colaborar, hemos puesto la FILA 0:

    Haz tu donativo para el proyecto,
    • Entidad: Banco Santander
    • Cuenta: ONG Agustiniana Cebú
    • Concepto: Ayuda para Filipinas
    • Número de cuenta: 0049- 3244 -03- 2814090227

    Directorio de diócesis y Conferencia Episcopal Españolas

    ¿Cuántas veces queremos conocer recursos de compañeros de otros lugares o información variada tanto de otras diócesis como de la Conferencia Episcopal Española? Aquí tienes reunidas a todas ellas estructuradas en un orden geográficamente aproximado y agrupadas en sus respectivas archidiócesis por los colores. Si deseas tener cerca esta utilidad pincha en la imagen.



    RECURSOS: Manualidades de ADVIENTO Y NAVIDAD:



    miércoles, 27 de noviembre de 2013

    Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

    La primera aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. Fue en un retablo de forma oval.
    La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, con vestido blanco y manto azul. Tenía en sus benditas manos una especie de diamantes, de los cuales salían rayos muy resplandecientes que caían sobre la tierra. En la parte superior del retablo estaba escrito en forma de semicírculo “¡Oh María sin pecado concebida!, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”. En el reverso del retablo se encontraba escrita la letra M, sobre la cual había una cruz descansando sobre una barra, y debajo los corazones de Jesús y de María.
    Durante la visión, la religiosa oyó que la Virgen le decía que era preciso acuñar una medalla según el modelo que estaba viendo, y que cuantos la llevaran puesta alcanzarían especial protección de la Madre de Dios.
    Esta visión se repitió algunas veces, a la misma religiosa, durante la Misa y durante la oración, en la misma capilla.
    Una vez acuñada la medalla, las gracias obtenidas se multiplicaron, al punto que los fieles comenzaron a hablar pronto de una “Medalla milagrosa”. Poco después, una conversión instantánea, ocurrida en 1842, en la iglesia romana de San Andrés delle Fratte, hizo que esta devoción mariana alcanzara un nivel mundial de difusión.



    RECURSO ADVIENTO: Mural.


    Juan Carlos desde su blog: EDUCAR CON JESÚS nos trae este fantástico recurso que a más de uno, como a mi, os va a salvar comeros el coco para ver que hacemos de mural con los chicos de catequesis.



    EN NAVIDAD: Manos a la obra.


    Me ha encantado, esa es la frase. Pero ENCANTADO en grande. La juventud hace un modo fresco y prospero de evangelización, lo transforman todo con sus ganas, con su ilusión, es como un virus altamente contagioso. 
    Mi felicitación a todo el colegio de Ntr. Sra. de la Consolación de Valladolid, por este formidable trabajo.




    1. DESCARGA AQUÍ el mp3 de la canción.
    2. DESCARGA AQUÍ la letra de la canción.
    3. DESCARGA AQUÍ la música de la canción.



    ORACIONES PARA ADVIENTO Y NAVIDAD:





     Desde el blog amigo REFLEJOS DE LUZ te trigo esta entrada con una serie de oraciones muy bonitas para este Adviento y esta Navidad. Para poder verlas y descargarlas tienes que ir a este enlace:(ENLACE)

    ADVOCACIÓN MARIANA: Esperanza Macarena de Sevilla.

    Titulares
    Rosana me pedía anoche en el formulario de este blog si podía darle información sobre el origen y la imagen de la Virgen bajo la advocación de la Macarena. Espero con esta entrada haberle sido de ayuda.

    La venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es una talla anónima que se viene atribuyendo a diversos escultores del siglo XVII.
    Conocida universalmente como la Macarena, por hacer suyo el nombre de su barrio, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo.
    Se cuentan por decenas las hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestras fronteras y multitud de reproducciones de su Imagen preside altares en templos de los más recónditos lugares, especialmente en Hispanoamérica.

    Enlaces interesantes relacionados:


    Exhortación Apostólica Evangelii gaudium en slideshare.



    Desde el perfil de Néstor Mora en: Slideshare os traigo hoy La nueva exhortación Apostólica de Francisco, recién estrenada, calentita, calentita y muy buena para reflexionar todos.

    PASAPALABRA: Adviento.

    Seguro que a los peques les encanta este juego de pasapalabra relacionado con el Adviento.
    Lo encontré el el blog: Tallita y la clase de religión.


    martes, 26 de noviembre de 2013

    RECURSOS: ADORNOS PARA NAVIDAD DE MANUALIDADES.


    Pincha sobre las imágenes para ver como se hace.





    Papel de Santa Claus - Cortar y Colorear

    http://pastoresvenid.blogspot.com.es/2013/11/bailarinas.html

    http://pastoresvenid.blogspot.com.es/2013/11/atrapa-suenos-navideno.html

    http://pastoresvenid.blogspot.com.es/2013/11/nueces-o-manzanas.html



    Colorea imágenes de Jesús:

    Ayer incluí en la columna lateral un formulario de contacto donde puedes escribirme al correo y solicitar temas para las entradas que necesites o no encuentres en este blog. Pepe me escribió pidiendo patrones de Jesús. Creo haber entendido por patrones dibujos para colorear. Miré en el blog y vi que tengo pocas entradas de Jesús para colorear, así que imagino que podría ser eso a lo que se refería. 
    Por eso he publicado antes y seguiré buscando algún material más al respecto para seguir publicando.
    gracias a tod@s por vuestra participación, me ayudáis a saber que necesidades son las que os inquietan cuando entráis en este espacio. 
    Dios os bendiga.



    Colorea imágenes de Jesús:


    lunes, 25 de noviembre de 2013

    Fichas de pasatiempos: Evangelio 1er. Domingo de Adviento, ciclo A.


    Pues aquí tienes las fichas del Evangelio de cada semana. 
    El próximo domingo inauguramos el comienzo del nuevo año litúrgico. Y desde este blog os invito a todos a estar alertas, a que nada nos distraiga la atención en la llegada del Mesías y en limpiar nuestro corazón para preparar el mejor de los pesebres.







    Casitas con tarjetas para Navidad.


    Con un poco de tiempo y el material necesario, podemos crear unas preciosas tarjetas para felicitar o adornar .


    Como lo hacemos...

    1. Marcamos con lápiz negro los moldes sobre cartulina de colores y los recortamos.

    2. Doblamos la puerta (ver linea de puntos en el molde). La dedicatoria ira escrita en su interior.

    3. Pegamos la puerta sobre la casa.

    4. Elegimos una flor de la hoja de modelos para tarjeta. Pero podemos también adornarla con un moño, una estrella, campanas, etc.

    5. La imagen delante de la puerta es una estampita chica (4 x 5 cm.). Si usamos una estampa mas grande podemos prescindir de la puerta y pegarla directamente sobre la casa.
    moldes


    Textos para nacimientos vivientes.



    ¿Necesitas ideas para los diálogos de la representación viviente del Belén?
    Aquí tienes unos textos que te pueden ayudar.

    LA VIDA DE MARÍA:


    Conocemos la vida de María, en esta actividad. Pica en la imagen y preparate a ver y escuchar esta bonita historia de nuestra Madre.




    Recurso: Libro de Navidad.



     Desde el blog de Inma APRENDEMOS EN RELI nos llegan estas descargas facilitadas por Mifalya una profe de reli.  Seguro que te resulta tan interesante como a mi.





    domingo, 24 de noviembre de 2013

    Recursos adornos para Adviento:


    Mi blog Navideño: AQUÍ TODAS LAS ENTRADAS SOBRE ADVIENTO Y NAVIDAD.
    Para ir a la pagina principal de mi blog de Navidad pincha en la imagen.


    Aquí te dejo algunos de los últimos recursos publicados en el blog de pecas de navidad para crear en casa adornos navideños con los peques.

    Yo estuve en misa: Solemnidad de Cristo Rey.

    Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
    Lucas 23,35-43


    Acuérdate de mi cuando estés en tu reino.


         Celebramos la festividad de Cristo Rey. Nuestro Rey, el Rey del Universo que ha bajado a la tierra. No se ha conformado con venir en la persona de un Niño pobre, uno más entre tantos, nacido entre la multitud. Si no que hecho Hombre ha reinado entre nosotros haciendo el bien. En humildad, enseñándonos el camino al Padre con su obediencia, haciéndose el último por amor. 

         Un Rey que ha enseñado a sus amigos como han de reinar los verdaderos lideres, arrodillados a los pies de los más pobres, de los perseguidos, de los que nos persiguen, perdonando y sirviendo a nuestros semejantes. Un Rey sin corona de oro, que se ha dejado coronar con una de espinos para enseñarnos un camino de fe en el cual el hombre cree y razona sabiendo que Dios va por delante, confiando en que seguirlo es el mejor camino que tomaremos. 
         
         Tú eres mi Rey!!!
         El Rey de mi corazón.

         Enséñame a limpiar mi corazón en este Adviento que pronto llega, a preparar con mi corazón un trono digno en que sentarte. Ayúdame a ser un servidor digno, leal a los mandatos que tu siendo rey del Universo nos has enseñado con tu ejemplo.





    FICHA: Los diferentes colores del tiempo litúrgico.

    Este año litúrgico está a punto de concluir. Con la llegada del nuevo año litúrgico, podemos aprovechar para repasar con los peques los diferentes colores que nos indican en que tiempo estamos y su significado. Esta ficha nos será muy útil para repasar el tema.

    RECURSOS CATEQUESIS: CALIZ Y HOSTIA


    En el blog de las MELLIS encontré esta actividad sobre el Cáliz y la Hostia. Es un buen recurso para trabajar con los peques. Fácil, economico y con muchas utilidades catequeticas.