Paginas de este blog:

domingo, 30 de septiembre de 2012

Yo estuve en misa.

Domingo 26º del tiempo Ordinario.
(Mc 9,38-43.45.47-48)

Andaba yo preguntandome lo mismo que Kamiano, claro que yo no soy cura, pero no llegaba a encontrar las palabras adecuadas para hablar deñl evangelio de este domingo y di con  el comentario de BLOG 21.
Y como me ha parecido muy estupendo, mejor que contártelo, que lo haga Kamiano.

     Dice el Evangelio de este domingo: “Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te hace caer, córtatelo…”. Y digo yo: ¿qué les digo a los niños en la misa del próximo Domingo?
     En esas reflexiones andaba, cuando me he parado a ver el dibujo de Patxi –que está a punto de convertirse en papá por tercera vez- y me ha parecido totalmente genial.
     Hay veces en las que es mejor cambiar “los brazos” de nuestra violencia, como si fuésemos muñecos a los que se les permite transformar su fisonomía, o cambiar nuestra lentitud de pies solidarios… o tantas cosas no ayudan a que los más pequeños, los más débiles crezcan. Y esto que es aplicable a cada uno de nosotros, puede servir para esta aldea global que es nuestro mundo.
     No se trata de “cortar” partes del cuerpo, sino de usar nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestras intuiciones, nuestras energías en un auténtico servicio al Reino y a nuestros hermanos.

Líbranos, Señor, de escandalizar a nadie con nuestras viejas y caducas actitudes que no conducen a la vida.
Ayúdanos a ser como el "Señor POTATO" a Saber elegir siempre los mejores brazos, los mejores ojos, las mejores orejas...
...Para ser tan buenos y bonitos como Tú Papá nos creó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.