Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

lunes, 26 de diciembre de 2011

JUEGOS PARA DIAS LLUVIOSOS.


Por Laura Aguilar Ramírez


Este día llueve en mi ciudad.
Y me trae a la memoria otros días lluviosos, los de mi infancia en los cuales no podíamos salir a correr, a brincar, a jugar... y entonces entraba en acción la imaginación:
-Jugábamos a ser "cantantes" y cada uno subía a una mesa y cantaba mientras los otros escuchábamos.
-También jugábamos a juegos que a mí me gustaban mucho: los juegos que implicaban el continamiento de una secuencia. Por ejemplo, el juego de las canciones.
En él una persona empieza a cantar alguna canción, la siguiente persona debe tomar una palabra de dicha canción y cantar otra que lleve ésa palabra.
La persona que sigue, debe hacer lo mismo: tomar otra palabra y cantar otra canción.
Van perdiendo y saliendo del juego, aquellas que no se sepan alguna canción o que tarden demasiado en recordar alguna.

-Otros juegos consistían en el clásico Timbiriche, el Gato, los juegos de mesa.

Y otro juego era el de la cuerda de prendas en el cual se hacen dos equipos.
El papá o la mamá deben unir prendas de vestir con un nudo hasta formar una "cuerda de prendas" para cada equipo.
Una vez formadas la cuerdas se pasará por todo el cuarto y otras habitaciones, haciendolas pasar entre sillas, sillones, mesas, camas, etc.
El objetivo del juego es determinar cual equipo desata las prendas, doblándolas y guardándolas en su lugar, en el menor tiempo.

Una variante sería hacer dos equipos y cada uno se encargará de realizar el aseo de determinadas habitciones. Gana el equipo que lo haga más rápido y mejor.

Otro juego es el clásio Juego de la Mímica en el cual, los padres deben doblar papelitos en los cuales escribirán el nombre de una película, de un personaje muy famoso o conocido o histórico, de un libro, etc.

Se forman dos equipos. Cada uno elige a una persona que sera el "mímico". Se permite decir lo que es: película, persona, etc.
Y no se permite hablar o mover la boca. Todo debe hacerse a señas. Por supuesto, que cada equipo puede tener algunos códigos como por ejemplo: un determinado gesto significa que se trata de una preposición, de un artículo, etc.

El equipo que en menor tiempo "adivine' el título, gana.
Se debe fijar un tiempo límite, y dentro de él deberá adivinarse.

Una variante sería con nombre de animales, con cosas, como: juguetes, medios de transporte, etc. dependiendo de la edad de los concursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.