Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.
sábado, 31 de marzo de 2012
viernes, 30 de marzo de 2012
jueves, 29 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
COMIC CUARESMA: 5·Domingo
- 1° Lectura ( Jer 31,31-34 )
- 2° Lectura ( Hb 5,7-9)
- EVANGELIO (Jn 12,20-33)
En I.M. los niños del mundo reciben a Jesús, el Redentor,
con cantos y ramos de olivo.
Entre los que habían llegado a Jerusalén para adorar a Dios en la fiesta de Pascua, había algunos griegos, los cuales se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le pidieron: "Señor, quisiéramos ver a Jesús". Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús y él les respondió: "Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea glorificado. Yo les aseguro que si el grano de trigo, sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre. Ahora que tengo miedo, ¿ le voy a decir a mi Padre: Padre, líbrame de esta hora? No, pues precisamente para esta hora he venido. Padre, dale gloria a tu nombre". Se oyó entonces una voz que decía: "Lo he glorificado y volveré a glorificarlo". De entre los que estaban ahí presentes y oyeron aquella voz, unos decían que había sido un trueno; otros, que le había hablado un ángel. Pero Jesús les dijo: "Esa voz no ha venido por mí, sino por ustedes. Está llegando el juicio de este mundo; ya va a ser arrojado el príncipe de este mundo. Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí". Dijo esto, indicando de qué manera habría de morir.
sábado, 24 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
jueves, 22 de marzo de 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
martes, 20 de marzo de 2012
lunes, 19 de marzo de 2012
ORACION A SAN JOSÉ.
ORACIÓN POR DIVERSAS NECESIDADES
Santo Patriarca, dignísimo esposo de la Virgen María y Padre adoptivo de Nuestro Redentor Jesús, que por vuestras heroicas virtudes, dolores y gozos merecisteis tan singulares títulos; y por ellos, especialísimos privilegios para interceder por vuestros devotos; os suplico, Santo mío, alcancéis la fragante pureza a los jóvenes y doncellas, castidad a los casados, continencia a los viudos, santidad y celo a los sacerdotes, paciencia a los confesores, obediencia a los religiosos, fortaleza a los perseguidos, discreción y consejo a los superiores, auxilios poderosos a los pecadores e infieles para que se conviertan, perseverancia a los penitentes, y que todos logremos ser devotos de vuestra amada Esposa, Maria Santísima, para que por su intercesión y la vuestra podamos vencer a nuestros enemigos, por los méritos de Jesús, y conseguir las gracias y favores que os hemos pedido para santificar nuestras almas hasta conseguir dichosa muerte, y gozar de Dios eternamente en el Cielo. Amén.
ORACION DEL PAPA LEÓN XIII A SAN JOSÉ.
ORACIÓN DEL PAPA LEÓN XIII
A Vos, bienaventurado José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, os tuvo unido y por el paterno amor con que abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos que volváis benigno los ojos a la herencia que, con su sangre, adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.
Proteged, oh providentísimo Custodio de la Divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y de corrupción; asistidnos propicio desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús de inminente peligro de la vida, así ahora defended la Iglesia santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio para que a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir, piadosamente morir, y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén.
LA VOCACIÓN DE JOSÉ.
A pesar de su dolor, José decide abandonar secretamente a María para no dañar su fama; es entonces cuando el Señor, por medio del ángel, le da a conocer su vocación.
Siendo como era justo, y no queriendo infamarla, deliberó dejarla secretamente.
(Mt 1, 19)
|
EL SUEÑO DE JOSÉ
I
Ha pasado muchas noches de insomnio. Y ésta ha sido de sueño difícil: le ha costado mucho dormirse. Con frecuencia se ha despertado presa de una idea que le persigue: soñaba que los hombres de la plaza se reían de él.
Ahora ha logrado conciliar el sueño sobre su humilde lecho, después de pensar y pensar.
Ocurre que José está ante una tremenda disyuntiva: sabe que María va a ser madre, no lo puede dudar; y sabe también que es pura y sin mancha, no lo puede dudar. Y José ha suspendido el juicio.
María permanece silenciosa. Heroica,prefiere sufrir la sospecha y la deshonraantes que descubrir el secreto.
Él sabe con certeza que su esposa va a ser madre, se lo dijeron las amigas al principio, cuando vinieron a felicitarlo y él quedó con una amarga espina clavada en el corazón. Se lo dice la gente del pueblo, que lo comenta. Se lo dicen sus ojos. Calla también, sufre... y no juzga mal.
Está seguro de la pureza inmaculada de la Niña Virgen, se lo dicen sus ojos limpios, su bondad, su dulzura, su recia personalidad. Hay algo en ella que se impone, tan fuerte, tan decisivo, tan sobrenatural, que detiene la conclusión de la verdad que los ojos enseñan. Para los dos es una gran prueba.
Pavorosa lucha interior que las gentes no advierten. Angustiosas tormentas que los hombres vulgares no comprenden. Pelea por mantenerse fiel cuando todas las razones empujan a lo contrario. La santidad exige la prueba.
Todos creen que él es el padre. Y él sabe que no. Sufre ante el misterio, y respeta la situación.
La ley manda apedrear a las mujeres adúlteras. ¡Es tan grande el pecado! Pero ella no puede estar en ese caso. Sin embargo, José no se lo explica. Y su espíritu lucha entre esos dos extremos que lo ahogan: la pureza de María que se impone, y el hecho de que va a ser madre. Y José suspende el juicio.
II
Lo hace así porque es justo, aunque él sólo tenga razones para sentirse gravemente ofendido. Y no aplica el recurso legal de darle el acta del divorcio, que traería consigo la reprobación pública de la repudiada, sino que sigue la insinuación de la caridad, prefiriendo dejarla secretamente, para no dañar su fama.
Y nosotros, tan veloces en concluir... condenando. Preferimos pensar mal para no engañarnos; peroes mejor engañarse muchas veces pensando bien de hombres malos, que equivocarse alguna vez teniendo mal concepto de una persona buena, pues en este caso hay injuria, cosa que no ocurre en el primero.
Es preciso saber detener el juicio, y más aún la lengua, aunque sea su conclusión lo más lógico, lo más natural. Muchas veces son inocentes aquellos contra los que se dirigen nuestras pruebas, pues en todo caso ignoraremos motivos personales de su actuación, que pueden justificarles plenamente.
Pensar bien trae consigo, además, una gran paz del alma y nos ahorra muchas amarguras.
José detiene el juicio respecto a María, aunque le asaltan clarísimas razones, aunque esa situación le produce honda herida.
III
Decide hacer lo que cree que es mejor. Es el juicio que formula respecto a su personal conducta ante aquella situación. Ya tiene su propio criterio, después de pensar y pensar. Y su juicio es un juicio santo.
Un ángel del Señor se le aparece:
-José, hijo de David, no tengas recelo en recibir a María, tu esposa, porque lo que se ha engendrado en su vientre es obra del Espíritu Santo...
A veces se nos pide, además, el rendimiento del propio juicio, aunque haya sido formulado con toda rectitud.Le ordena el nombre que le ha de poner, y le comunica su misión. José cae en la cuenta de que esos hechos cumplen la profecía.
José había amasado su decisión con lágrimas, caridad y justicia. Llegó a esa conclusión por un camino penoso y Santo. Ahora le piden que rinda su criterio, que lo someta. Su juicio es lo mejor que se puede hacer humanamente, pero no es lo mejor para los planes de Dios.
Rendir el juicio, hazaña propia de los mejores. ¡Es que mi idea está elaborada con toda rectitud y cuidado! ¡Es que no es ni vulgar ni imprudente! Te contesto: Tampoco lo era la de José.
¡Es que a él le avisó un ángel! El ángel también es una criatura, y Dios tiene muchos medios de avisar, para enseñarnos que nuestras razones no tienen razón. José rindió su juicio sin dilación, y, al despertarse, hizo lo que le mandó el ángel del Señor.
"Caminando con Jesús", J.A. González Lobato, Ediciones RIALP, S.A.
LETANIAS A SAN JOSÉ.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, óyenos.
-Cristo, escúchanos.
INVOCACION A JOSÉ.
INVOCACIÓN A SAN JOSE
DE JUAN XXIII
DE JUAN XXIII
¡San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que se vuelven confiadamente a ti. Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Ellos se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y proteges. Tu también supiste de pruebas, cansancio y trabajo. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría debido al íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios que te fue confiado a ti a la vez a María, su tierna Madre. Amén.
PARA PEDIR UN FAVOR
Amadísimo Padre mío San José: confiando en el valioso poder que tenéis ante el trono de la Santísima Trinidad y de María vuestra Esposa y nuestra Madre, os suplico intercedáis por mí y me alcancéis la gracia... (hágase aquí la petición).
José, con Jesús y María, viva siempre en el alma mía.
José, con Jesús y María, asistidme en mi última agonía.
José, con Jesús y María, llevad al cielo el alma mía.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
ALABANZA A SAN JOSE.
ALABANZAS
http://www.devocionario.com
Oh glorioso Patriarca, San José, a Vos vengo para veneraros de corazón como al más fiel esposo de la madre de Dios, como cabeza de la familia más santa, como padre nutricio del Hijo de Dios, y como el leal depositario de los tesoros de la Santísima Trinidad.
En vuestra persona honro la elección del Padre que quiso compartir con Vos la autoridad sobre su Unigénito Hijo; venero la elección del Hijo divino quien quería obedeceros y recibir su sustento ganado por el trabajo de vuestras manos; la elección del Espíritu Santo, quien os confió su castísima esposa.
Os ensalzo porque habéis llevado en vuestras manos al Niño Dios, estrechándole a vuestro pecho, transportado de alegría.
SAN JOSE OBRERO.
MODELO DE TRABAJADOR
Glorioso San José, modelo de cuanto deben trabajar con el sudor de su frente, conseguidme la gracia de considerar el trabajo como expiación, para satisfacer tantos pecados. Hacedme trabajar en conciencia, prefiriendo el fiel cumplimiento de mis deberes a mis inclinaciones caprichosas; haced que trabaje con agradecimiento y alegría, poniendo todo mi empeño y honor en aprovechar y desarrollar, por medio del trabajo, todos los talentos que he recibido de Dios. Mandadme trabajar con tranquilidad, moderación y paciencia sin que me atemoricen el cansancio y las dificultades. Inspiradme a menudo pensamientos en la muerte y en la cuenta que he de rendir del tiempo perdido, de los talentos malgastados, de las omisiones y de toda vana complacencia en éxitos obtenidos, tan contraria al honor de Dios. ¡Todo según vuestro ejemplo, oh Patriarca San José!
A SAN JOSÉ OBRERO
Nos dirigimos a ti, Oh bendito San José, nuestro protector en la tierra, como quien conoce el valor del trabajo y la respuesta a nuestro llamado. A través de tu Santa Esposa, la Inmaculada Virgen Madre de Dios, y sabiendo el amor paternal que tuviste a nuestro Señor Jesús, te pedimos nos asistas en nuestras necesidades y fortalezcas en nuestros trabajos.
Por la promesa de realizar dignamente nuestras tareas diarias, líbranos de caer en el pecado, de la avaricia, de un corazón corrupto. Se tú el solícito guardián de nuestro trabajo, nuestro defensor y fortaleza contra la injusticia y el error.
Seguimos tu ejemplo y buscamos tu auxilio. Socórrenos en todos nuestros esfuerzos, para así poder obtener contigo el descanso eterno en el Cielo. Amén.
ACORDAOS A SAN JOSÉ.
"Si toda la Iglesia está en deuda con la Virgen María, ya que por medio de ella recibió a Cristo, de modo semejante le debe a San José, después de ella, una especial gratitud y reverencia."
San Bernardo de Siena
Sermón 2
Acordaos, oh castísimo esposo de la Virgen María y amable protector mío San José, que jamás se ha oído decir que ninguno haya invocado vuestra protección e implorado vuestro auxilio sin haber sido consolado. Lleno, pues, de confianza en vuestro poder, ya que ejercisteis con Jesús el cargo de Padre, vengo a vuestra presencia y me encomiendo a Vos con todo fervor. No desechéis mis súplicas, antes bien acogedlas propicio y dignaos acceder a ellas piadosamente. Amén. |
domingo, 18 de marzo de 2012
CREMA CATALANA PARA CELEBRAR SAN JOSÉ
EL 19 DE MARZO ES SAN JOSÉ.
PODEMOS EMPEZAR A PENSAR COMO CELEBRAREMOS ESTA FIESTA TAN BONITA. EN ESPAÑA ES EL DÍA DEL PADRE.
ESTA CREMA SE HACE TRADICIONALMENTE PARA CELEBRARLO.
NO ES FÁCIL. LOS NIÑOS PODÉIS AYUDAR A REMOVER Y SOBRE TODO A REBAÑAR EL CAZO Y LA CUCHARA CUANDO TODO ESTE TERMINADO (A MI ES LA PARTE QUE MÁS ME GUSTA).
EN ESTE VIDEO LAS MEDIDAS SON PARA 3-4 PERSONAS
OTRA RECETA TRADICIONAL
INGREDIENTES (6 PERSONAS)
- 1 LITRO DE LECHE
- 8 YEMAS DE HUEVO
- 10 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR(6 PARA LA CREMA, 4 PARA QUEMARLA)
- LA CÁSCARA DE UN LIMÓN
- 1 1/2 A 2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA DE ALMIDÓN (O MAIZENA)
- 1 RAMA DE CANELA
REALIZACIÓN:
- EN UN CAZO SE PONE LA LECHE A HERVIR CON 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR, LA CANELA Y LA CÁSCARA DE LIMÓN.
- MIENTRAS, EN UNA ENSALADERA DE CRISTAL SE BATEN LAS 8 YEMAS CON 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR Y LA HARINA DE ALMIDÓN (O MAIZENA). SE BATE BIEN Y CUANDO ESTÁ TODO BIEN MEZCLADO Y SIN GRUMOS LA MAIZENA...
- SE COGE UN CUCHARÓN DE LECHE DEL CAZO CUANDO ESTÁ EMPEZANDO A COCER, ES DECIR, CUANDO SE FORMAN BURBUJITAS ALREDEDOR DEL CAZO,Y SE VIERTE MUY DESPACIO EN LAS YEMAS.
- UNA VEZ BIEN DESLEÍDO, SE VIERTE ESTO EN EL CAZO, SE BAJA UN POCO EL FUEGO, Y SIN DEJAR NI UN MOMENTO DE DAR VUELTAS CON UNA CUCHARA DE MADERA, SE DEJA UNOS 5 MINUTOS QUE CUEZA MUY SUAVEMENTE.
- SE VIERTE EN UNA FUENTE O EN PLATOS INDIVIDUALES, COLÁNDOLA POR UN COLADOR DE AGUJEROS GRANDES (ESTO MI MADRE NO LO HACÍA Y YO TAMPOCO) Y SE DEJA ENFRIAR.
- SE METE EN LA NEVERA AL MENOS UNA HORA ANTES DE UTILIZARLA.
- OPCIONALMENTE: CUANDO SE VA A PREPARAR PARA SERVIR A LA MESA, SE ESPOLVOREA BIEN DE AZÚCAR Y CON UNA PLANCHA DE HIERRO AL ROJO VIVO SE PRESIONA CON DELICADEZA LA CREMA PARA QUE AL SALIR EL HUMO SE FORME CARAMELO. ESTO NO PUEDE HACERSE CON MUCHA ANTICIPACIÓN PORQUE SE DERRITE CON LA CREMA.
(RECETA EXTRAIDA DEL LIBRO DE SIMONE ORTEGA "1080 RECETAS DE COCINA")
SE ACOMPAÑA CON MELINDROS.
COMIC CUARESMA: 4·Domingo.
El niño misionero lleva a Cristo Crucificado como identidad.
- 1° Lectura ( 2Cro 36,14-16.19-23 )
- 2° Lectura ( Ef 2,4-10)
- EVANGELIO (Jn 3,14-21)
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "Así como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él, no será condenado; pero el que no cree, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de la condenación es esta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios".
sábado, 17 de marzo de 2012
viernes, 16 de marzo de 2012
jueves, 15 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
martes, 13 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
SAN JOSÉ PONE EL NOMBRE A JESÚS.
San José, por ser el padre legal de Jesús, el padre putativo, tuvo el deber y el honor de ponerle el nombre a Jesús; nombre que le había sido dado por el Ángel en sueños.
Y los padres también tienen el honor y el deber de ponerle nombres a sus hijos, y más que buscar nombres raros y originales, ellos deben tratar de descubrir qué nombre tienen sus hijos para Dios, es decir, cuál es el nombre que el Señor les daría, según la misión que cada uno de ellos deberá cumplir en la tierra. Porque el nombre tiene mucho que ver con la misión.
Por eso es muy bueno que los padres recen y pidan luz a Dios para elegir el nombre que Dios desde toda la eternidad le tiene preparado a cada uno de sus hijos.
Igualmente, cuando ya elijan el nombre y se lo pongan, ésa era la voluntad de Dios, porque si hay algo que se hace en este mundo, es sólo porque Dios lo quiere o, al menos, lo permite. Y si permite que los padres pongan un nombre, es porque Él sabía desde toda eternidad que ése sería el nombre para el hijo.
FUENTE LITERAL:www.familiacatolica.santisimavirgen.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)