Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

PASANDO EL TESTIGO: Lista de blogs amigos con Cristo.


También aquí en la red la Iglesia cada día más, comienza a ser palpable, ya nos lo decía nuestro querido Juan Pablo II.


Abrid de par en par las puertas a Cristo

Homilía del Papa Juan Pablo II en el comienzo de su Pontificado (22 de octubre de 1978)
1. «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». (Mt, 16, 16) estas palabras las pronunció Simón, hijo de Jonás, en la región de Cesarea de Filipo. Sí, las ha expresado en la propia lengua, con un convencimiento profundo, vivido, sentido —pero dichas palabras no encuentran en él su fuente, su origen: «... Porque ni la carne ni la sangre te las han revelado, sino mi Padre que está en los cielos» (Mt 16, 17)—. Eran éstas palabras de fe.
Ellas marcan el comienzo de la misión de Pedro en la historia de la salvación, en la historia del Pueblo de Dios. A partir de entonces, de dicha confesión de fe, la historia sagrada de la salvación y del Pueblo de Dios debía adquirir una nueva dimensión: expresarse en la dimensión histórica de la Iglesia. Esta dimensión eclesial de la historia del Pueblo de Dios trae sus orígenes, nace, en efecto, de estas palabras de fe y se enlaza con el hombre que las ha pronunciado: «Tú eres Pedro —roca, piedra— y sobre ti, como sobre una piedra, edificaré mi Iglesia.»
   
Internet es un medio con unas posibilidades impresionantes para el fin de la evangelización. Amenudo pienso en Santos como san Agustín, Santa Teresita del Niño Jesús, que hubiesen podido ellos más aún entregarse y llevar más lejos su visión de la Verdad a través de tal vez bitácoras como la tuya o la mía. Sin embargo también corremos el riesgo de perder en el camino nuestro fin principal de vista que no es otro que el de ser anunciadores. En mi año casi y medio de Bloguera católica que llevo, he visto en mi blog de adultos un milagro patente, el de docente que me escribía porque uno de los niños autista había reconocido el dibujo de un Santo y sorprendentemente reacciono compartiendo lo que sabia de ese Santo y desde ese momento me contaba este docente que el niño se había integrado en el ritmo de la clase.  Sí, puede que una en un momento dado reciba esos mensajes de gratitud y piense: Gracias a Dios que tenia esa entrada publicada. Pero no podemos olvidar en esta andadura de hacer apóstolado que nosotros solo somos esos que van delante del Señor a voz en grito anunciando que llega la salvación para todo el que la quiera recibir. 
Rezaba el Rosario cuando la idea de hacer un segundo blog para niños ya no dejó de insistirme. Al principio dudaba, solo soy una madre y ni siquiera se me dan bien mis propios hijos, je,je, pero que importancia tiene lo limitado que uno pueda llegar a ser si después de todo, si nos dejamos, quien nos dirige es el mismo Dios que creo el universo.
Al principio use el gancho, metí muchas cosillas que veía que interesaban y cada vez más dejé claro en él blog que aquí el que Reina es mi Único Rey, Jesucristo. En los últimos meses el incremento de visitas se ha disparado y sigue en aumento. Fue entonces cuando separé ciertas entradas y me volqué más en las que iban relacionadas con la fe. Para mi sorpresa, el número de visitas no menguó y se que cada vez sois más los padres de familias y profes de reli, catequistas los que aparecéis por aquí. Para mi es una bendición abrir mis puertas cada día a través de la pantalla de mi portátil y trabajar para el Señor de la mejor forma que sé. El resto lo haceis vosotros buscando aquello que necesitáis y Dios, que es el supervisor de ambas partes. En los últimos cinco dias he recibido cuatro premios, uno de ellos en el blog de adultos. Podéis encontrar el enlace en este blog si os interesa. El caso es que me ha llegado de personas que como yo, aportan lo que mejor pueden en esta forma de evangelizar y para mi ha sido emocionante ver que el trabajo echo es efectivo. No porque lo haga yo, sino porque a quien anuncio es al Señor. Me gusta decirme que si algo sale mal en el blog soy yo, pero lo bueno, siempre se lo debo a Él. Hasta las teóricas de funcionamiento, pues cuando empecé lo único que sabia era encender el ordenador. Gracias a Dios y a la ayuda de muchos, voy aprendiendo.
Hoy mientras meditaba, la idea de este premio saltó a mi cabeza, de como hacerlo, que llevaría. Por supuesto la Cruz, nada como nuestra propia cruz nos acerca al Señor. En ella le encontramos a Él acompañandonos en todo momento. La imagen de Jesús y los niños con la frase de Marcos, porque al fin es lo que hacemos, yo como madre intentar pasar la fe a mis hijos y de lo que practico con ellos, suelo poner también en mis entradas. Otros lo hacéis por vuestra docencia a la que también aquí dedicais muchas clases de reli, me refiero a las que en vuestras entradas no cubre el sueldo, pero si la Gracia de Dios. A los catequistas, ay, cuanto hacen por tantos peques que tal vez solo van a disponer de ese tiempo para ser alumbrados. Pensando en todo esto me lancé a hacer lo mejor que he sabido este sello. Ahora pienso llevarlo por los blogs que comparten una misma fe y en agradecimiento y con el fin de que unamos lazos, nuestra presencia aquí en la blogosfera sea cada día más compacta. Después de todos somos eso, somos Iglesia y la iglesia es la unión de muchos que formamos un solo cuerpo y tenemos a Cristo como cabeza, representado hoy por su Santidad el Papa Benedicto XVI.



Aquí tienes el sello. Solo tienes que copiar y pegar o descargarlo a tu ordenador. 
No tiene ningún tipo de enlace a este blog, y personalmente no me importa que no lo enlaces. Mi interés no es el de dar a conocer mi blog sino el de conocer y sentir la unión con muchos de vosotros que trabajais como yo lo hago en mis blog: DANDO TESTIMONIO DE JESÚS.

Así que las únicas reglas serán.
  1. Publicar una entrada en la que contemos que supone para nosotros ser evangelizadores de Cristo aquí en la blogosfera.
  2. Pasar el sello como si de un testigo se tratase a cinco blogs. Cinco,como cinco son las letras del nombre de MARÍA. Y explicar a su vez el motivo por el cuál se ha de elegir cinco blogs. Como honor a nuestra Madre y pidamos personalmente en una oración intima a María por las personas que están tras esos blog.
  3. Que a cada blog que elijamos, lo anunciemos en la entrada con su respectivo enlace, así nuestros seguidores podrán conocer otros blogs y de ese modo ir conociendonos.

Si aceptas el sello y quieres, puedes dejarme un mensaje en cualquiera de las entradas de este blog y yo añadiré el enlace de tu blog a esta entrada. De modo que quede tu enlace reflejado en  una lista de blog de religión  donde otras personas tengan la facilidad de que les sirva como directorio para llegar a diferentes blog.

Diré que para mi ser bloguera católica es un reto y una oportunidad cada dia de descubrir a Dios a través de este medio y en familia. Porque mis hijos participan activamente de esta experiencia y van conociendo la Doctrina de Cristo a la vez que se divierten, como madre es una actividad que  
me va enriqueciendo y que me da momentos  de alegria.
Gracias por participar con tu aporte.