Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

lunes, 13 de febrero de 2012

LEYENDAS DE SAN VALENTIN.


El Día de San Valentín

     El 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín (Valentine's Day), un santo devoto de la idea del amor.
En realidad hubo dos santos llamados "Valentín". El primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos.
Según la leyenda, el Emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido de que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla.
Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al Emperador y continuó a celebrar matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado.
El otro San Valentín también vivió bajo el imperio romano. Él tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Estas habrían sido las primeras tarjetas del "día de los enamorados y la amistad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.