Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 17 de febrero de 2012

COLOREA: Actividades para el cole.


Habrás notado que en este blog, no se celebra el carnaval y es que el origen de esta fiesta es pagano y no cumple con nuestra moral católica. No obtante yo soy de las creen que a los hijos hay que dejarlos mientras son pequeños participar en las actividades del cole, aunque no estemos del todo de acuerdo con ellas. En casa a nuestros hijos, incluso los disfrazamos para la fiesta del colegio, por que los niños disfrutan a su manera. Sin embargo en familia no participamos en el carnaval de la ciudad, como si participamos en otros actos o fiestas acordes a nuestra moral católica. 

Es importante que a los hijos desde pequeños les contemos el verdadero significado de las cosas que celebramos en nuestro circulo social. Porque aunque nos parezcan pequeños, ellos entienden y no ocultar nunca la verdad, mejor adaptarla a su edad. Os dejo unos dibujos que he copiado del blog de mi amigo Jonathan sobre carnaval, por si te sirven para clase o incluso para dar una catequesis. Yo suelo hacerlo si me pongo a colorear esos dibujos con mis hijos, intento llevarlo a nuestro terreno y explicar el porque nosotros no participamos de la fiesta del mismo modo que los demás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.