Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 18 de febrero de 2015

PROGRAMA DE CUARESMA:



     Cuando la ropa se ensucia por el uso, mamá o la persona que se encarga de cuidarnos la asea y la prepara para que esté limpita y podamos de nuevo ponérnosla y lucirla. ¿Te has preguntado alguna vez que ocurre cuando nuestro corazón no está limpito?

     Claro, como el corazón no se ve, es difícil que se noten las manchas, aunque a veces está tan sucio que puede verse desde fuera. Cuando mentimos por ejemplo, cada mentira es una mancha que le colocamos a nuestro corazón y cuando lo hacemos con frecuencia nuestro corazón se llena tanto que laa gente puede ver en nuestro comportamiento que somos unos mentirosillos y ya no nos crearen.  
     Lo mismo ocurre si somos desobedientes, o descuidados con nuestras obligaciones. ¿Pero sabes lo peor de todo? Que hay alguien que si puede ver siempre como de limpio o manchado está nuestro corazón? ¿Sabes quién?

     Sí, Dios.

     Pues hoy comienza un tiempo muy bonito para que pongamos a lavar nuestro corazón. El tiempo de la Cuaresma.  Cuarenta días en que la Iglesia nos invita a ponernos de cara al Señor, mostrarle nuestro corazón sin miedo y prepararnos para una gran fiesta que habrá al final de los 40 días. Para participar solo tienes que tener ganas y seguir las reglas del programa. 
     La Iglesia nos propone a todos uno muy bueno LIMOSMA-AYUNO-ORACION.
Imagina la limosna como un buen detergente o al ayuno como un refuerzo de lejía para escamondar la ropa y por ultimo al igual que en los lavados un suave y oloroso suavizante que puede ser la oración.

      ¿Qué te parece si ponemos a lavar nuestro corazón?

     El primer paso es cargar a la lavadora los trapos, ¿no? Pues hoy iremos a misa de cenizas con nuestros familiares y así comienza nuestro programa de lavado. Durante el tiempo que dura este programa de lavado habrá que usar los mejores limpiadores para nuestro corazón. ¿Qué te parece usar el detergente de la limosna? Trataremos de no gastar el dinerito que nos dan por ejemplo para chuches y se lo daremos a un pobre que veamos pidiendo en la calle. Seguro que alguna vez te has puesto una camiseta ya lavada, pero tenia una mancha que no salió mientras se lavaba, para eso se usa otros productos de limpieza que se añaden al lavado o que las mamás añaden y ponen en remojo antes de volver a lavar. El ayuno será como ese producto, que da fuerza a nuestro propósito de cambiar y limpiar nuestro corazón. Y la oración. Ay la oración!!! son esos momentos tan dulces en que nos detenemos y hablamos con Dios, o con su Hijo Jesús, o con la Virgen. También podemos rezar al Ángel de la guarda o algunos de los Santos o Santas que conocemos. Son momentos de tranquilidad y amistad los que podemos pasar mientras rezamos. Momentos que nos ayudaran a querer ser mejores. ¿A que a veces hueles el olorcillo de tu ropa que tiene ese olor a suavizante que siempre usa mamá y que al olerlo te recuerda a ella, o a casa, o a lo bien que te sientes siendo parte de tu familia? La oración en este programa nos hará sentir así. 

     Cuando termine nuestro programa de lavado de cuaresma, nuestro corazón estará preparado, reluciente. Como vestido de gala para asistir a una fiesta muy importante que celebramos la Iglesia el Domingo de Resurrección. Pero antes de que llegue ese dia, tenemos que poner a lavar nuestro corazoncillo.

     Ah!!! Y si ya te has confesado alguna vez, será muy importante que vuelvas ha hacerlo en estos 40 días. En las lavadoras hay un botón de pre lavado que ayuda a la colada a lavar un extra de tiempo y con eso salen mejor las manchas. Pues el mejor pre lavado para nuestro corazón es acudir al confesionario y confesarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.