Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 13 de diciembre de 2015

YO ESTUVE EN MISA: Imitando al Niño que viene.

nino-trae-justicia


Lc 3, 2b-3. 10-18

“¿Qué debemos hacer?”. Lo que hace el Niño que viene: ser pan para el que está machacado por el hambre y la desnudez. Ser pan, alimento, calor, puentes que acercan y evitan exclusiones.
Domingo de la alegría para estar alegres anunciando la Buena Noticia, que se concreta en palabras de esperanza y en signos que hablan por sí solos de fraternidad y vida compartida.
“¿Qué debemos hacer?”. Mira a tu alrededor.

“¿Qué puedes hacer?”. Mira bien: da de comer, colabora con los que están haciendo campañas en estos días por los demás o promueve iniciativas solidarias, da tu capa… La alegría se manifiesta en la generosidad de la mirada y en aquello que compartimos sintiendo profundamente el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos.
“¿Qué debemos hacer?”. No quejarnos demasiado y ser felices. Hemos recibido la Buena Noticia: el Niño traerá la justicia.
“¿Qué debemos hacer?”. Agradecer más a Dios. Estamos en el Año de la Misericordia. Ojalá nuestros corazones latan al ritmo del Corazón de Dios y nos dejemos impregnar por su Amor, para actuar como Jesús, dando vida.
Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.
fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano/2015/12/08/el-nino-trae-la-justicia-y-la-misericordia/#more-3478