Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 7 de abril de 2013

Yo estuve en misa.



2º DOMINGO DE PASCUA
DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA.
Juan 20,19-31. 


Que importante son los signos en nuestras vida. 

     Si vamos circulando y vemos un sabemos perfectamente que hay que pararse delante de donde esté ubicada la señal. No importa que no sepamos idiomas, este simbolo es universal y hasta los más pequeños saben que se deben de detener. 

     Por eso Dios que sabe que los hombres necesitamos señales que nos indiquen el camino nos ha dado unas para comprender el modo en que nos ama. Las marcas que la cruz han dejado en Jesucristo.

      Tomás fué el primero en reconer su falta de fe al admitir que no podia creer a los demás al contarles que Cristo habia estado con ellos resucitado de la muerte. Pero Jesús no se lo tiene en cuenta, conoce lo limitado del pensamiento humano para creer las cosas cuando no puede ver a través de la sabiduria de la fe. por eso vuelve y le muestras sus manos a Tomás y su costado, le enseña los signos que han dejado la muerte en su cuerpo y le anima a creer. 

    También a nosotros que no estábamos en aquel momento, nos ha dejado un signo que representa su Divina Misericordia con el hombre. Se ha quedado en la Eucaristía  esperándonos cada día a que vayamos a creer en Él. A que sin ver, creamos que está en Cuerpo y Espíritu en la consagración del pan y el vino. Deseando compartir con nosotros la alegría de la vida que vence a la muerte y que en el amor del Padre que es infinito, siempre encuentra una oportunidad de comenzar a creer, de conversión y de poder anunciar a los demás la Buena Nueva:
QUE CRISTO HA RESUCITADO COMO LO PROMETIÓ  QUE VIVE Y QUE TODO EL QUE LO CREA NO PERMANECERÁ JAMAS EN LA MUERTE.

evangelio 2 pascua

2 comentarios:

  1. Hola Pecas, quiero compartir un premio contigo.
    En mi blog: http://recurreli.blogspot.com.es/2013/04/premio-primavera.html, puedes pasar a recogerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.