Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 9 de junio de 2013

Yo estuve en misa.


Décimo Domingo del tiempo ordinario
San Lucas 7,11-17. 


Jesús siente lástima, se duele del dolor, de la muerte de los débiles y pequeños, de los que no cuentan, porque parecen ser de tercera o cuarta (el Tercer Mundo…). El mundo se duele de países como Siria, Libia, Malasia, Palestina, Congo… y de tantos otros donde la oscuridad de la violencia campea a sus anchas. Nosotros nos dolemos del dolor que tenemos cerca, del amigo que lucha por su enfermedad, de la mujer recién parida que no tiene qué dar a su bebé o de la que recorres las calles para encontrar algo con lo que echar hacia delante a su familia.
            Jesús siente lástima y actúa. Dice al muchacho, hijo de la viuda de Naín: “¡Levántate!”. Levantémonos a la voz de Jesús, a la escucha de su Palabra, al latido de sus bienaventuranzas. Lloremos con el mundo pero luego atendamos al que continuamente no invita a continuar viviendo, generando vida, luchando por ella de una manera comprometida y digna.
            Lloremos y levantémonos, compartamos y ayudemos, siendo compasivos y compañeros de camino.FUENTE:http://blogs.21rs.es/kamiano/2013/06/03/jesus-siente-lastima/#more-2205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.