Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 16 de noviembre de 2014

YO ESTUVE EN MISA: Apostando al Ganador nuestros talentos.

Mt 25,14-30

   Las llamadas parábolas del tiempo final no tratan específicamente temas espirituales, sino que entroncan con lo material concreto. Quizá porque lo espiritual y lo material están íntimamente relacionados. Hablando de cuestiones materiales, no hay peor ejercicio que no negociar con el talento de plata ofrecido, sino ocultarlo en la tierra o taponar el don como muy bien lo expresa Patxi con estas “regaderas del Reino”.

   Hay maneras seguras de invertir sin arriesgar. Y también formas de multiplicar los talentos arriesgadamente, aunque con la posibilidad de obtener pingües beneficios. Los talentos de los que nos habla el evangelio se nos confían para arriesgarlos, no de manera irresponsable, sino apostando lo mejor de uno mismo en el servicio a los demás. Esa es la inversión de alto riesgo más rentable para los amigos del Reino. Seguramente así crecerán las flores a nuestro alrededor, en medio del otoño-invierno de la insolidaridad y el egoísmo.
Ojalá nuestra Iglesia diocesana, cuya fiesta celebramos hoy, dé como fruto un jardín comprometido de gente que apuesta por el Reino.
Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano/2014/11/11/regaderas-del-reino/#more-2827