Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 22 de enero de 2012

Yo estuve en misa.




 
  Jornada de la Infancia Misionera.
DOMINGO 3º DELTIEMPO ORDINARIO CICLO B.
Hoy nos cuenta Marcos lo que pasó justo después de que cogieron preso a Juan el Bautista, a este le arrestaron por decir la verdad, pero eso ya lo veremos más adelante.
      Jesús entonces se fue a Galilea y seguía anunciando el Evangelio de su Padre. Y decía a todos los que querían escucharle: Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: Convertios y creed en el Evangelio.
     ¿Qué es lo que quería Jesús decir con esas palabras? La gente igual no sabían que era el Evangelio. Nosotros sabemos que el Evangelio es un mensaje, el de Dios es un MENSAJE en letras grandes porque es una buena noticia. Dios va a dar una buena noticia a los hombres. Por eso nos ha mandado a su Hijo Jesús. 
     Jesús caminaba solo junto al lago de Galilea y vio a unos pescadores que estaban arreglando sus redes junto a sus barcas y preparándose para pescar. Aquellos pescadores eran Simón y su hermano Andrés. Jesús se acercó a ellos y les habló y les dijo: Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. Y pasó una cosa muy asombrosa, los dos pescadores se pusieron inmediata mente de pie y siguieron a Jesús. Un poquito más adelante se encontró otros pescadores a Santiago y a su hermano Juan, estos eran los hijos de un hombre que se llamaba Zebedeo. Este hombre estaba en las barcas con los jornaleros y vio como sus hijos cuando Jesús se acercó se fueron también con Él. Santiago y Juan dejaron a su padre y del mismo modo que Simón y Andrés, siguieron a Jesús sin pensárselo.
     Ellos fueron los primeros en seguir a Jesús. No notas algo raro en la historia que cuenta Marcos.  Ninguno de los pescadores se pararon a pensar en lo que tenían que hacer con su trabajo, ni en dejar atrás a sus padre. Imaginaté con cuanto amor y cuanta seguridad les diría Jesús aquellas palabras. Lo que Jesús les hizo sentir en su corazón cuando los pescadores no dudaron le siguieron dejando todo. Hoy en día eso sigue pasando. Dios sigue llamando a los hombres, también a las mujeres para que sean pescadores de hombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.