Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

sábado, 25 de febrero de 2012

EL CORDERO DE DIOS.

Leer el primer capitulo del evangelista Juan, donde se nos presenta a Jesús. Explicar a los peques según sus edades  los paralelismos entre Jesús y cordero
El Cordero de Dios: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Juan 1, 29.
Despues dar libertad a los peques para que decoren el nombre de Jesús, con colores, haciendo un collage, ect...



2 comentarios:

  1. jesus nos perdono y nosotros no lo vemos yo me hago una pregunta ¿ por que si el dio la vida por nosotros por que nosotros seguimos as í?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Layne.
      Jesús dió una vez la vida por todos los hombres, y con su sacrificio reconcilió a todas las generaciones con Dios Padre. No obtante las personas nacemos con el pecado original, esa desobediencia de Adán y Eva que alejó al ser humano de Dios. Dios Padre en su amor infinito, nos ha creado libres, para que cada uno elija el camino. En esta libertad, una persona desde que tiene conocimiento de lo que está mal y de lo que es pecado, es libre de pecar o de llevar su vida por un camino de busqueda de santidad. Ser Snto no es otra cosa que ser igual a Jesucristo. Una persona que imita en todo a Jesús y sigue sus mandatos, está en buen camino. Pero eso no es facil, sí posible, por eso tenemos muchos Santos y Santas que consiguieron seguir e imitar a Jesús y en sus vidas, podemos apreden muchas cosas importantes para imitar y conseguir así ser como Cristo: unos hijos obedientes que cumplen la voluntad de su Padre. ¿Y cuál es la voluntad de Dios Padre? Aquella para la que hemos sido creados: para reconocer a Dios y dejarnos amar por Él, hemos sido creados para ser amados y para amarnos entre nosotros mismos y con ese sentimiento dar gloria al Creador. pero el hombre en su libertad, al ver que el camino del egoismo es mas comodo y facil, decide apartarse de esa Voluntad de Dios. Por eso vino Jesús, para enseñarnos cual es el camino correcto y el camino correcto es amar a los demás hasta dar la vida por ellos. Del mismo modo que Dios nos ama a nosotros y da la vida siendo Dios por cada uno. Eso no quiere decir que tú tengas que dar la vida literalmente igual que la dió Jesucristo. Pero si que perdones a quien te hace daño, que ames no solo a los que te quieren, sino también a los que no son como tú, a los que piensan de otra manera, a los que actuan de otro modo. Claro que esto es muy dificil, y Jesús que lo sabía decidió quedarse con nosotros en el Misterio de la Santa Eucaristia. Cada vez que hacemos uso del Sacramento de la confesión, tenemos la oportunidad de ser perdonados del mal que podamos causar y en la Comunión nos unimos a Jesús y en Él encontramos la fuerza necesaria para ser buenos y hacer el bien. También el Espiritu Santo es un buen educador para nuestro propio espiritu, que nos enseña como hacer el bien.
      Pero como te decia al principio,somos libres de ser buenos, o malos. Lo importante es descubrir esa libertad y eleguir que hacer con nuestra vida, porque de como seamos aqui en la tierra tendremos un dia que dar cuenta a Dios. Y que contento se pondrá el Padre si nuestra vida ha sido un caminar detrás de las enseñanzas de Jesús.
      Me pregunto si tú layne, eres la misma persona anónima a la que contesté hace unas horas. También me gustaria saber que edad tienes y si entiendes esta respuesta mia. He pedido al espiritu Santo antes de contestarte, siempre lo hago, porque yo solo soy una mujer como otra cualquiera y puedo equivocarme. Si hago esto de los blogs es porque me siento muy amada por Dios en Jesucristo y me gusta compartir de muchas maneras ese Amor. Mira antes de contestar me he puesto en oración y he abierto la biblia pidiendo ayuda y te voy a decir que palabras me ha contestado el Señor. Mira me ha salido esta lectura:(1ª de Corintios. 1, 10-31). Te aconsejo que la leas, seguro que en ella vas a encontrar la respuesta a tu pregunta.
      Gracias por tu comentario, puedes preguntar todo lo que quieras, solo espero y pido a Dios poder servir de instrumento y que tus dudas puedan aclararse.
      Un abrazo, la Paz del Señor Resucitado.

      Eliminar

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.