Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 3 de diciembre de 2013

Mural para la Inmaculada Concepción.


En la Parroquia donde doy catequesis preparamos unos murales de cartulina con los peques para la festividad de la Inmaculada. La parroquia compra las cartulinas azules y cada catequista usa una por cada tres niños. Las preparamos con ellos en catequesis después de explicarles el Dogmas que celebramos y luego las exponemos en los muros de la entrada del templo.  
Este es mi primer año en esta parroquia y la primera actividad manual que hacemos. Me vino muy bien, porque cuando me lo comunicó Mari la coordinadora de catequesis yo acababa de dar Adán y Eva y el pecado original.


Una de los murales lo hemos realizado poniendo estos medallones con frases a la Virgen. 
Los niños los colorearon y decoraron con purpurina y escribieron una frase inventada a la Virgen. Tengo que decir que los peques siempre me desbordan con su brotes de sinceridad y me emocioné al leer lo que escribían. Pensé que solo estaban pasándolo bien porque hacer manualidades es divertido, pero cuando leí frases como:
Te doy gracias por mi hermanita.
Te pido que me ayudes a ser bueno.
Por favor que mi abuelo se ponga bueno.
María te quiero y quiero ser como tú...
De verdad que di gracias a Dios mentalmente, porque vi en ese momento que pese a lo pequeños que son les llega el mensaje con mucha más facilidad y docilidad por su parte, que a nosotros los mayores.


En es otro mural pensé que sería una buena idea regalarles flores a nuestra Madre. A mi por lo menos me gusta mucho cuando mis hijos me las regalan. Así que seguramente a la Virgen también le guste, eso fue lo que les dije mientras les repartía las plantillas para que recortasen las bases y las hojas de las flores que luego pegamos y adornamos también con purpurina.


Pasamos dos horas muy divertidas y constructivas, creamos, ofrecimos, rezamos, y sobre todo nos divertimos y lo pasamos muy bien.



Así es como nos han quedado los dos murales a mis siete niños, y a mi con la ayuda de mi Hija Lucy que asiste también de colaboradora con nosotros a catequesis.



Te dejo los enlaces a las plantillas que he utilizado por si te interesan para crear algo parecido.

Para ver los archivos y poder imprimir los patrones, haga clic en los siguientes enlaces:

Etiquetas..jpg

Flor base..jpg

Flor superior..jpg

Hojas..jpg

Pergamino poema..jpg

Pergamino Virgen Niña..jpg

Pergamino Virgen..jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.