Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 3 de diciembre de 2013

La corona de Adviento de mis peques.


     Llegó un año más el adviento y con él, los signos correspondientes del tiempo litúrgico.  Este año mis peques han hecho una corona de Adviento con muy pocos recursos, pese a ello les ha quedado muy simpática.
¿Quieres ver como lo hicieron?

Utilizaron:
  • Un plato de plástico desechable.
  • 1 folio A4.
  • Papel de seda rojo.
  • Papel de charol amarillo.
  • Un vasito rojo desechable tipo chupito.
  • Pegamento, tijeras, cortador.




Cortamos seis tiras iguales para hacer las velas. Se pegan las puntan de dos en forma de L y se van doblando sobre si un lado tras otro. Montamos la base de las cuatro velas.


Cortamos en cartulina cuatro círculos para poner de pie a las velas y que no se caigan. Con papel de seda rojo cortamos medias lunas para hacer las llamas y las pegamos doblando el papel sobre si con las puntas hacia arriba. Se cortaron unas pequeñas llamitas en papel charol amarillo, dos por velas y se pegaron a ambos lados del papel de seda que hace de llamas.


Se cortó el reborde del plato y se perforó con adornos de angelitos todo el contorno. Con una tijeras de forma en ondas cortaron tiras de papel de seda y luego estas en dados. Se fue pegando en la base superior del plato como si de los pétalos de una flor de pascua se tratara. por último se pegan las velas y el vasito rojo en el centro que será donde colocaremos la vela real que se encenderá la madrugada del 25 de Diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.