Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Yo estuve en misa: 1er. Domingo de Adviento, ciclo A.

Domingo 1º de Adviento.

San Mateo 24,37-44. 

01 DOMINGO ADVIENTO ISAIAS COLOREn el primer Domingo de Adviento que muy pronto vamos a estrenar, Patxi se ha inspirado en su dibujo en el profeta Isaías, que es el profeta de la esperanza, el profeta del Adviento. Aquí nuestro querido amigo ha hecho una interpretación actualizada de la lectura de Is 2,1-5: “De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra…”. El sueño del profeta, el sueño de Dios es un sueño de PAZ.
Si os fijáis bien, en su pergamino Isaías muestra una lanza que se transforma en azada: un instrumento de violencia se convierte en instrumento que hace crecer la vida y el sustento. Los tanques se convierten en tractores: lo que genera destrucción se transforma en máquina generadora de alegría para la tierra. Las caras tristes dibujan la sonrisa de la esperanza y la confianza en Dios. El puño cerrado se abre y convierte en mano para dar y darse. Y, también pedimos con el profeta, que las vallas con cuchillas se transformen en auténticos lugares “sin fronteras” para compartir el mismo amor de ser hermanos. Ojalá esto no se quede en una utopía del tiempo de Adviento.
Buena tarea la que nos propone Isaías en esta primera semana. Semana para preparar un trocito de la cuna de Jesús, que ya viene.
¡Feliz tiempo de Adviento, amigos!
Fuente aquí.
01 DOMINGO ADVIENTO ISAIAS COLOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.