Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 8 de julio de 2012

Yo estuve en misa.

(Marcos 6, 1-6.)

     Hoy hemos podido comprobar como Dios hace las cosas de forma muy distinta a como las hacemos los hombres. Nosotros cuando hacemos cosas importantes, la mayoría, quieren ser famosos, o al menos que se les reconozca por las cosas que hacen. En nuestra sociedad, las personas buscan el éxito y el ser reconocido por los demás. Sin embargo Dios no es así. Mandó a su Hijo Jesús y lo mandó nacer en una familia de padres humildes y pobres, cuando como Rey  del Universo podía haberse presentado con toda su corte de ángeles y todo el mundo le reconociera al instante como Hijo de Dios. Pero esa no era su misión. la misión de Jesús es abrir los corazones de los hombres al amor mutuo y a que nos queramos unos a otros como él y su Padre ya se aman, como nos aman a todos sus hijos y como Jesús nos ama. Por eso lo hace de este modo, de una manera que solo los que sean sencillos y humildes y le crean, podrán verle. 

    Por tanto recordemos que Dios actúa muchas veces de un modo como incógnito en nuestras vidas, tenemos que estar atentos y saber reconocerlo, no sea que las apariencias de las cosas nos engañen y nos pase como a los paisanos de Jesús. Que confundidos, no pudieron ver que tenían al mismo Hijo de Dios como vecino y fijándose solo en las apariencias, le vieron marcharse sin que apena Jesús pudiera hacer nada por ellos. 
     A veces Dios se nos presenta en quien menos pensamos y nos da una oportunidad de conocerle mejor. En los pobres, en los que sufren... Pero también puedes descubrirle en tu propia casa, en tus padres, en tus hermanos, en los abuelos, en algún amigo o incluso en alguien que te cae muy mal; también Dios puede estar escondido en ese acontecimiento esperando que tú le descubras. Por eso hoy tenemos que pedirle al Señor que nos ayude a ver con los ojos del corazón a los demás, nos agraden más o menos, sean conocidos, o extraños, lo importante es poder ver que todos somos iguales para Dios y que Él está en cada uno de nosotros deseando darse a conocer a los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.