Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 10 de julio de 2012

VERÓNICA GIULIANI: Una Santa especial.

Verónica Giuliani,  SantaAyer se celebró la onomástica de santa Verónica de Giulani. tengo que decir que era una Santa a la que no conocía y preparando la entrada de su historia para mi blog: PECAS CONOCIENDO A LOS SANTOS. Me quedé maravillada por su historia y por como desde que nacemos estamos destinados por la Gracia de Dios a la Santidad. Esta Santa ya desde muy peque, comenzó a dar señales de ello y de que era una niña muy especial.
Antes de entrar en la orden de las Clarisas capuchinas su nombre era Orsola:


La pequeña Orsola, desde los primeros meses de vida, se comporta de un modo singular.

Los ojos vivaces de la niña van en busca de las imágenes sagradas, que adornan profusamente la casa Guillan. Ella misma explicará un día en su diario: "Todavía no andaba, pero cuando veía las imágenes donde estaba pintada la Virgen santísima con el Niño en brazos, yo me agitaba hasta que me acercaban a ellas para poder darles un beso. Esto lo hice varias veces. Una vez me pareció ver al Niño como criatura viviente que me extendía la mano; y me acuerdo que me quedó tan al vivo este hecho que, dondequiera que me llevaban, miraba por si podía ver a aquel niño".

Contaba aún pocos meses cuando, el 12 de junio de 1661, día en que caía la fiesta de la Santísima Trinidad, de improviso la pequeña Orsola se deslizó de los brazos de su madre y se puso a caminar dirigiéndose hacia un cuadro que representaba el misterio de la Trinidad divina.

Ante una imagen de la Virgen con Jesús en brazos, Jesús y Orsola entablan coloquios infantiles: ¡Yo soy tuya y tú eres todo para mí..." Y el divino infante responde: - ¡Yo soy para ti y tú toda para mí! Para seguir leyendo la historia: 
(AQUÍ)
extracto de: Autor: . | Fuente: Corazones.org 
Algunas imágenes de esta Mística.
St. Gertrude the Great 222x300 St. Gertrude the Great, ordinary woman, extraordinary grace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.