Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 25 de septiembre de 2012

SANTOS ARCÁNGELES II:


"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor"(Tb 12:15)

RafaelBarachielSaeltielJehudiel UrielGabrielMiguel

     Como ya sabéis el próximo sábado 29 celebramos la fiesta de los Santos Arcángeles. Celebramos los tres Arcángeles que están recogidos en el canon de las sagradas escrituras: MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL. y que pertenecen a la doctrina de la Iglesia. No obstante hay más, como así se recoge en el libro de Tobias.  Es el mismo  Arcángel Rafael quien se presenta como uno de los siete ángeles que están en la presencia de Dios.
      No obstante hay que tener mucho cuidado en lo que a ángeles toca el tema. No podemos olvidar que el mismo satán antes de ser demonio fue ángel. Los ángeles son seres espirituales, existentes y con virtudes que están al servicio de Dios para ayudar y guiar a los hombres hacia el camino de su propia salvación. Aunque no todos los ángeles son buenos. Pues como todo ser libre tienen voluntad propia, por eso también existen los ángeles caídos  espíritus que sirven a las fuerzas del mal y que se encargan de influenciar a los hombres negativamente para que no puedan salvarse.  Uno de los enlaces que a mi personalmente más me ha gustado de cuantos he visitado es (ESTE) en el se habla de los otros cuatro ángeles que posiblemente son los referidos por Rafael cuando se anuncia a si mismo como uno de los siete.
     Cuando se toque el tema de los ángeles con niños es mejor no salirse del canon  de la liturgia católica. Por la sencilla razón de que cierto es la existencia de estos ángeles y en nuestra sociedad mal el uso de recursos que se pide a mucho de ellos. Es importante referir a los peques la devoción al ángel de la guarda . A San Miguel, como principe de la milicia del ejercito celestial de Dios, A San Gabriel como el mensajero que nos trae la buena noticia del amor de Dios. Y a San Rafael, como el que obra con la misericordia de Dios y nos sana de todas las dolencias físicas y del alma. Los otros nombres hay que ceñirse a la hora de darlos a conocer, sobre todo a menores y puesto que la Iglesia solo reconoce a los tres Santos Arcángeles dárselo a conocer a los peques así.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.