Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS 7 DOLORES DE MARIA:

   Mañana celebramos la Advocación de la Virgen de los Dolores. En muchos lugares se venera esta Advocación de María bajo el nombre de Soledad o Dolores. 
   Sin embargo detrás de la advocación en los verdaderos Dolores de La Virgen, se esconde un gran secreto de salvación para los hombres que la misma Virgen se ha encargado de manifestar y darnos a conocer en sus revelaciones.
Hoy te los dejo enumerados para que los colorees. 
   Estos DOLORES, se rezan como misterios en un rosario, mientras se hace una profunda meditación sobre los que fueron los Dolores de María.
A los peques les gustará poder dibujarlos. Cada dibujo puede ampliarse en A4. Sería más efectivo que mientras colorean, a los más pequeños le expliquemos el significado de cada dolor de la Virgen. Y los que ya no sois tan peques, podéis pedirle a la Virgen que os ayude a entender y a conocer el sentido de cada uno de sus Dolores.
  • 1 DOLOR- LA PROFECIA DE SIMEÓN (Lc. 2, 22-35).

La Virgen sintió un gran dolor cuando Simeón le profetizo que su Hijo padecería el Calvario y le anunció la muerte que tendría.



  • 2 DOLOR- LA HUIDA A EGIPTO (Mt. 2, 13-15).

La Virgen sintió un gran dolor al conocer el decreto de la matanza mandada por Herodes. Huyó como quien hace algo malo, sin hacerlo. Y fue exiliada de su tierra  para salvar al Niño Dios. Sufrió intentando proteger a su Hijo alejada de los suyos y con la compañía de José.

  • 3 DOLOR- EL NIÑO PERDIDO EN EL TEMPLO (Lc. 2, 41-50).
La Virgen sintió un gran dolor al perder al Niño, durante tres días sufrió los dolores de no saber donde estaba. regresó a Jerusalen y alli lo encontró en el templo.

  • 4 DOLOR- MARÍA SE ENCUENTRA CON SU HIJO CARGANDO LA CRUZ CAMINO DEL CALVARIO ( IV Estación del Via Crucis).

La Virgen sintió un dolor inimaginable al cruzar la mirada con la de su Hijo. Todo herido por los pecados del mundo y cargando la cruz hacia el monte Calvario. Como sufriría María allí frente al Hijo de sus entrañas y sin poder aliviar sus heridas.

  • 5 DOLOR- VE MORIR A SU HIJO CLAVADO EN LA CRUZ ( Jn. 19, 17-39).

Los dolores de maría son incomparables a los de un parto, alli viendo morir a su Hijo a los pies de la Cruz. Sufre en silenció viendo a su Hijo dar la vida por todos los hombres mientras los perdona y lnos hace a todos hijos de María y a Ella nuestra Madre.

  • 6 DOLOR- RECIBE EN LOS BRAZOS A SU HIJO SIN VIDA BAJADO DE LA CRUZ (Mc. 15, 42-46)




Cuanto dolor siente la Virgen con el peso de su Hijo muerto en los brazos. Los padres no deberían enfrentar nunca el dolor de ver morir a un hijo. María lo sufrio en abundancia viendo como lo mataban y Él se dejaba por amor.

  • 7 DOLOR- JESUS ES COLOCADO EN EL SEPULCRO  (Jn. 19, 38-42)

El dolor de María es inconsolable al dejar en aquel sepulcro a su Hijo muerto. Solo la consuela el amor de Juan en quien estamos todos reunidos como hijos de María. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.