Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 17 de noviembre de 2015

CATEQUISTAS SEGÚN FRANCISCO:


1. Catequistas modelos de fe: Catequistas sencillos que, con su testimonio de vida y entrega generosa, nos ayuden a enamorarnos de Cristo.

2. Catequistas que viven el encuentro personal con el Señor: Catequistas que contagien con su sola presencia, que ayuden con el testimonio de su vida.

3. Catequistas que busquen el encuentro personal y vivo a través de la Eucaristía: En la visita y adoración al Santísimo se experimenta la cercanía del Buen Pastor.

4. Catequistas que combatan la miopía espiritual:Personas que con el silencio más que con las palabras hagan que surja el deseo del hombre: "Queremos ver a Jesús".  

5. Catequistas adoradores: Personas humildes que reconozcan la grandeza infinita de Dios.

6. Catequistas conscientes de ser vasijas de barro: En tu fragilidad está el tesoro escondido.

7. Catequistas audaces y fervorosos. Implica navegar mar adentro: Audacia que nos lleva a anunciar a Jesucristo con toda nuestra vida. Hace falta mucha audacia para trabajar unidos a la Iglesia y contra la corriente.

8. Catequistas, hombres y mujeres que anuncian cómo es el Señor: Ser catequista no es enseñar catequesis, sino llevar esa alegría de la salvación a todos los demás explicándoles cómo es el Señor.

9. Catequistas de este tiempo: Catequistas de este tiempo y de esta Iglesia pero sin olvidar que no todo está en el cambio, que no todo es inestable o fruto de la cultura o el consenso. Hay algo que se nos ha dado como don que supera nuestras capacidades, que supera todo lo que podamos imaginar y pensar.

10. Catequistas que salgan a "LA PERIFERIA": Que acompañen a los que están más alejados, a los que no concurren a la parroquia, no para manejar, ni imponer, gobernar, mandar o buscar enfrentamiento y lucha, sino para hacer juntos la apasionante experiencia de dar a conocer a Cristo y dejar que sea Dios quien escriba la historia.



CLAVES DEL BUEN CATEQUISTA SEGÚN EL PAPA FRANCISCO

1. Tener familiaridad con Jesús (ser discípulo).

2. Ir al encuentro de los otros (salir de uno mismo).

3. No tener miedo de ir con Él a las periferias (ser misionero).

4. Amor