Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GLOBOS DE NAVIDAD.






Este rompe hielo te puede servir para comenzar la reuniónde Navidad, para armar parejas para otros juegos, para ayudar a tus jóvenes a que se mezclen y hables con personas que no conocen tanto, o como punta pie para otros juegos.


Cada participante debe recibir un globo verde o rojo y un papelito. Pasa luego algunas lapiceras para que cada jugador escriba su nombre en el papelito. Una vez que haya escrito su nombre debe colocar el papel dentro del globo e inflarlo.

Cuando todos estén listos enciende la música y mientras caminan por el salón deben golpear los globos mezclándolos en el aire sin dejar que se caigan. Cuando la música se apaga cada participante debe tomar un globo cualquiera, explotarlo y leer el nombre del jugador que le ha tocado.

¿Adónde llevarlo desde aquí?

Una vez que todos saben de quién se trata el nombre en el papelito, deben tomar lápiz y papel y escribir algo acerca de esa persona. Por supuesto algo bueno. Una buena impresión que le causó, algo que le gusta de él o ella, dedicarle un poema, escribirle un versículo bíblico, un deseo de Navidad importante, o averiguar algo de esa persona y alentarlo en eso (un examen importante, o si está pasando por una dificultad, etc.)

Una vez que terminan de escribir el papel deben ir a la persona y entregárselo. Si hay algún tímido, puede enviarle el papel a través de alguien más o todos le entregan el papel al líder y éste los reparte en voz alta.

Si hay algún valiente que quiera leer lo que escribió para su amigo ¡Genial! Te sugerimos que tengas algunos papeles escritos de antemano con notas generales para prevenir que alguien se quede sin papelito.

Si necesitas armar parejas mixtas, que los varones tengan lobos verdes y las chicas globos rojos, y cuando tienen que agarrar un globo, los varones agarrarán un globo rojo y las chicas un globo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.