Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ÁNGELES: REPRESENTAMOS UN ÁNGEL.

     Nuestro ángel de la guarda es el mejor aliado con quien contamos. Siempre está a nuestro lado y nos cuida como nadie. Así que a la hora de representar a un amigo ¿a quién mejor que a nuestro ángel de la guarda?

     En el blog de Elisa vimos no hace mucho una bonita entrada  de ángeles creados con platos de cartón. Puedes ver la entrada en este enlace: Tercets 
     Pues en casa hicimos la representación de nuestro guardián y así fue como nos quedó:
¿Quieres saber como lo hicimos?
Utilizamos:

  • Dos platos de cartón.
  • Una bola de poliespan.
  • Acuarela color carne.
  • Cuatro ojitos para manualidades.
  • Dos letras "O" adhesivas.
  • Pegamento.
  • Lapices de colores.
  • Dos palillos de madera.
  • Un poco de cinta adhesiva.
     Cortamos la bola de poliespan por el centro en dos mitades para hacer las cabecitas de los ángeles. Las pintamos de tempera y secaron en 10 minutos. Luego la pinchamos en un palillo y la fijamos al plato al que previamente le habiamos recortado un trozo en forma de triangulo como puedes ver en la siguiente foto.


     Se reserva el triangulo cortado para hacer el cuerpo del ángel a continuación. Nosotros recortamos las puntas triangulares un poquito más en forma curva para que  se parecieran a las alitas del ángel. Y pintamos los bracitos, aunque con un poco más de imaginación puedes hacerlos de cartulina y ponerlos sobre puestos. 


     Coloreamos el trianguloy lo doblamos un poquito para dar volumen. También se puede adornar con purpurina, o pegar gomet, o forrar con algún papel decorativo bonito antes de pegarlo. 


     Por último pegamos los ojitos y pintamos la carita y el pelo. El pelo se puede poner de goma eva o de lana, solo hay que poner imaginación y verás que bonito te queda. Nosotros colocamos una pegatina de letra O para hacer el aura en la cabeza. Detrás del cuerpo colocamos una hebra de lana pegada con cinta adhesiva para poder colgarlo.


Así nos quedaron a nosotros.
¿Te animas ahora tú a hacer el tuyo?

¿Me dejas un comentario?


2 comentarios:

  1. Mento, estoy tan feliz de ver cómo sus hijos hicieron sus ángeles de la guarda! Ellos son hermosos! Gracias por compartir la forma en que ha añadido a la manualidad.

    ResponderEliminar

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.