Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 2 de noviembre de 2012

DÍA DE DIFUNTOS CON AMOR:


¿Se debe de hablar a los peques de difuntos?
     Yo personalmente creo que es bueno hablar a los niños de la muerte claramente y con toda sinceridad desde el primer momento que se preocupan en preguntar por ello. Mi experiencia como madre con mis hijos es esta. Yo desde que Lucy era bastante peque le he hablado de la muerte, de la caducidad del cuerpo mortal y de la vida del espíritu. Ahora tiene nueve años y ve la muerte como algo natural, no le preocupa y no siente miedo frente a ella. Sabe que en cualquier momento la muerte puede hacerse presente y que no hay edad para pasar a la vida del espíritu. El hecho de que tanto su padre como yo le hemos hablado a nuestros hijos con plena naturalidad y hemos afrontado los fallecimientos familiares con la alegría de saber que nos encontraremos de nuevo en el cielo. Hace que hoy nuestros hijos no teman a la muerte y cuando se habla de ella o se presenta más cercana, ellos tienen plena seguridad de que solo es un paso de estar aquí a pasar a la vida del espíritu donde el yo más intimo de cada uno sigue vivo y nunca muera. 
     Hoy hemos estado en misa y hemos rezado por nuestro amigos y familiares difuntos. También hemos realizado unos dibujos recordando que la vida continua más allá de estos cuerpos mortales que vemos ahora.

Te dejo las fichas por si quieres servirte de ellas. 
Pueden ampliarse en formato A4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.