Hoy en casa a lo largo del día la vida familiar se hace entorno a la cocina. En un ir y venir de casa de mis padres a la mía y viceversa con ollas, fuentes de alimentos, tapes y demás. Si hay en el año una comida que una y se disfrute desde el mismo momento en que se va programando que comprar para hacer, es esta de la Noche Buena. Es de las pocas veces que a mi personalmente no me cuesta ponerme con las manos en las manas y pasar horas, todo el día si es necesario en elaborar cosas en la cocina para los demás. Ojala el resto del año pudiese del mismo modo, con el mismo espíritu de servicio trabajar para los míos, y con ayuda de Dios ir ampliando el circulo.
No quiero ser una agua fiestas. Pero en estas horas previas a los preparativos para recibir y recordar el nacimiento del Mesías. Os invito a todos no solo a que podamos disfrutar de unos momentos en familia, en armonía, alegría y prosperidad. En estos momentos en que todo parece girar en torno a nuestro mundo familiar, quisiera proponer el poder sacar unos momentos para la oración. Que podamos mirar hacia fuera, un poco más allá de nuestra frontera de casa y mirar a nuestros semejantes. No todos hoy tienen el presente y la oportunidad de recibir al Cristo como tú y como yo.
Niño Bendito, del linaje de David, Hijo de Dios. Infunde en nuestros corazones la humildad de tu Madre, la Confianza de San José tu padre. El Amor con que en tu Padre Celestial hemos sido pensados y creados. Ayúdanos a ser para los demás como Tú esperas que seamos, ayúdanos a no tener miedo a nacer en Belén entre pobres pastores. Ayúdanos a ser luz en la noche de muchos que no tienen con que alumbrar sus vidas. Que tu Santo Espíritu sea como esa Estrella de Belén que nos guíe a tu Presencia, que nos libere y rompas las cadenas del egoísmo humano y nos haga desear sin miedo ser imitadores tuyos aquí y ahora.
Por todos los que sufren Niño Bendito derramate hoy en nosotros y danos entendimiento para poder recibirte.
¡Feliz y Santa Navidad !
Que en esta Noche Santa, Jesús te llene de El.
ResponderEliminarEs mi deseo y petición para ti y los tuyos.
Santa y feliz Navidad.
Un saludo en Cristo.
Querida Sacramento, que hermoso compartir el quehacer de la cocina con la oración. Dios te bendiga por siempre sobre todo en esta Octava de Navidad, ocho días que se vuelven uno celebrando al Niño Jesús a su Madre Santísima y a nuestro San José. Abrazos
ResponderEliminarGracias a las dos, os deseo de todo corazón que este próximo año Dios llene de bendición vuestras vidas.
ResponderEliminarAbrazos.