Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 29 de junio de 2014

YO ESTUVE EN MISA: Festividad de San Pedro y San Pablo.

Mt 16,13-19

Celebramos a dos figuras claves en la historia de la Iglesia y en la transmisión de la fe, los santos Pedro y Pablo, ambos infatigables testigos del Mesías. En Pedro contemplamos los contrastes que se dan en los cristianos: nos adherimos al Señor y dudamos de Él; le confesamos como Mesías y le traicionamos; valientes por un lado y muertos de miedo por otro. La fe que Pedro anuncia nos ata a Cristo. Estar atados a Cristo es vivir liberados de las cadenas que no nos permiten adherirnos de corazón al Mesías. Estar ligados a Cristo nos hace romper las cadenas del miedo y de la esclavitud, de tantos enredos a los que nos ata nuestro propio egoísmo.
Con el Papa Francisco, queremos como Iglesia, impulsar al mundo por la acción del Espíritu Santo. Pedro-Francisco nos ata en el camino de la paz, la reconciliación y la unión de los pueblos. ¡Felicidades, papa Francisco! ¡Felicidades, papa emérito Benedicto XVI!
Te pedimos, Señor, por el Sucesor de Pedro, el papa Francisco, para que le concedas tu luz y la fuerza del Espíritu para conducir la barca de la Iglesia.
Dibu: Patxi Velasco Fano
Texto: Fernando Cordero ss.cc.
fuente:: http://blogs.21rs.es/kamiano/2014/06/27/el-papa-francisco-nos-ata/#more-2702

san pedro y san pablo 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.