Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 9 de septiembre de 2011

GENESIS 11: LA TORRE DE BABEL.



1-Un Versículo Para Recordar: El orgulloso será humillado,y el  que es humilde será honrado Proverbios 29:23 


Objetivo: Enseñar al niño que el orgullo es un pecado, y todo lo que tenemos viene de Dios(orgullo = la persona que se encuentra mejor y descarta los demás.)
¿Qué es la capacidad? La habilidad de hacer algo grande! Por ejemplo, cocinar, hacer carteles, pintar, jugar, cantar, contar cuentos, etc.

 Lectura de la Biblia: Génesis 11:1-9 

     Después de la inundación, las familias crecieron y se llenó la tierra. En ese momento toda la gente hablaba un solo idioma, todo el mundo utilizan las mismas palabras. Algunos desde el este y llegaron a una llanura de Shinar, donde vivían más gente y se juntó una gran multitud.
Un día se dijeron unos a otros: - ¡Vamos a hacer ladrillos! 
    Así que tuvieron que construir ladrillos en lugar de piedras, y alquitrán en lugar de utilizar cemento.
 Luego dijeron: - Ahora vamos a construir una ciudad que cuenta con una torre que alcance el cielo.  Así seremos conocidos por todos y todo el mundo nos conocerá. 
Entonces Dios bajó a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo y les  dijo: - Estas personas son un solo pueblo y todos hablan un idioma. Eso que estan haciendo es sólo el comienzo. Pronto podrán hacer lo que quieran. Alteraré el lenguaje que hablan, de manera que uno no entienda lo que el otro está diciendo. Así fue como Dios los dispersó por todo el mundo, al no entenderse se marcharon y dejaron de edificar la ciudad . La ciudad fue llamada Babel, porque allí confundió Dios la lengua hablada por todos los habitantes de la tierra y desde allí se extendieron por todo el mundo.


Lo interesante fue lo que Dios hizo a la gente, su idioma cambió y vieron que sin Dios no eran nada. Esas personas eran un pueblo orgulloso de pensamiento, no necesitaban a Dios. A causa de su orgullo fueron humillados. Así que debemos buscar nuestro corazón, ser humilde, para agradar a Dios Padre.                                                                                                                                                

Babel-2Babel-3 
                  
Babel-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.