Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

lunes, 12 de septiembre de 2011

PALABRA AMEN.

Amen en el cristianismo

El uso de "Amén" ha sido generalmente adoptado en el culto cristiano, como una palabra final de las oraciones e himnos y expresar acuerdos firmes. El uso litúrgico de la palabra en los tiempos apostólicos, es atestiguada por el pasaje de 1 Corintios antes citada, y Justino Mártir (c. 150) describe la congregación como responder "amén" a la bendición después de la celebración de la Eucaristía. Su inclusión en la fórmula bautismal (en la Iglesia ortodoxa griega que se pronuncia después de que el nombre de cada persona de la Trinidad) es probablemente más tarde. Entre ciertos gnósticos sectas Amón se convirtió en el nombre de un ángel.
En Isaías 65:16, la versión autorizada tiene "el Dios de la verdad" ("el Dios del Amén", en hebreo, Jesús usa a menudo amén de poner énfasis en sus propias palabras (traducido:.. "verdad") En el Evangelio de Juan , se repite: "De cierto, de cierto." Amen también se utiliza en el juramento (Números 05:22, Deuteronomio 27:15-26; Nehemías 5:13; 08:06, 1 Crónicas 16:36). "Amén" es aún se encuentra al final de la oración de las iglesias primitivas (1 Corintios 14:16). 
En algunos cristianos iglesias , amén de la esquina o en la sección Amén es un subconjunto de la congregación probable que diga "¡Amén!" en respuesta a los puntos de un predicador sermón . Metafóricamente, el término puede referirse a cualquier grupo de tradicionalistas sincero o partidarios de una figura de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.