Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 27 de mayo de 2012

FIESTA DE LOS ENLACES: PENTECOSTÉS.

Durante el mes de mayo mi blog de evangelización para adultos: 
 AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.
Ha tenido el honor de acoger la celebracioón de la fiesta de los enlaces donde muchos herman@s bloguer@s ha participado con sus propuestas he ideas. Me ha parecido una buena idea traerlo al blog infantil para que todos podais disfrutar de las cosas que otros herman@s ha preparado con todo cariño. Aprovecho para desearos un fianal de Pascua y un dia de pentescotés en que sintamos llegar el Espiritu a nuetsras vidas. Un abrazo a tod@s.
Es nuestra proxima Fiesta de enlaces, ya comenzado el mes de Mayo me dispongo a preparar esta fiesta de los enlaces con sentida emoción. En parte por ser la primera que celebro junto a vosotr@s, siendo mi blog anfitrión. Es un placer compartir el amor de Dios también aqui en la red.

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

(proximo Domingo 27 de Mayo).


 Esta es nuestra próxima fiesta a celebrar y no es una fiesta más. Pentecostés es el segundo domingo más importante que liturgicamente celebra la Iglesia. Después de la Pascua de Resurrección, es la segunda fiesta importante de los cristianos, donde podemos participar en unión a toda la Santa Iglesia, la Resurrección de Cristo, su Ascensión a los cielos y por supuesto la Venida de su Paráclito, el Espíritu Santo. Es por tanto la segunda fiesta más importante del año para los cristianos y no la celebramos simplemente como una fiesta propia, sino como una fiesta  que además complementa la fiesta de la Pascua.  Es una lastima que no se conozca mejor lo que la celebración de Pentecostés significa y se le de la importancia que tiene dicha fiesta. Pues Pentecostés esta vinculada a la celebración de la Pascua de tal manera que no es solo la Venida del Espíritu Santo lo que celebramos, seguimos celebrando la Pascua, la Resurrección de Jesús y la unión de los hombres a través del Espíritu Santo al Padre y al Hijo.
La fiesta de Pentecostés se celebra desde antiquísimo, los Israelitas ya celebraban esta fiesta como la Fiesta de las semanas y era celebrada siete semanas después de los primeros frutos. Por eso son 50 días en nuestro calendario litúrgico el tiempo de la Pascua. Ese es el significado de la palabra Pentecostés, cincuenta. Y era una celebración de acción de gracias al final de las cosechas.
   Más tarde esta fiesta fue también atribuida a la alianza que el pueblo de Israel Tuvo con Dios en el Sinaí, habían caminado 50 días desde su salida de Egipto, por lo que pasó a ser una fiesta que representaba más un hecho histórico y así lo celebraron hasta que los discípulos de Jesús recibieron la Venida del Espíritu Santo sobre ellos como les había sido anunciado por Jesús. Es en este acontecimiento de la historia cuando la Iglesia en sus inicios, acoge esta fiesta como una fiesta cristiana que se celebra a la terminación de los 50 días Pascuales.
   Espero haber podido expresar lo que esta fiesta significa y lo importante de este día para todos los que hemos creído las palabras dada por Jesús.


 Este es el botón que he preparado para que coloques en tu blog. Y estaré encantada de recibir cuantos enlaces propongáis a esta fiesta. Como no tengo muchos conocimientos de ingles, perdonad los blogs de habla inglesa si no he sabido hacerlo mejor con el botón.


  Por cierto creo que aún queda alguna fiesta sin blog anfitrión así que si te animas aún estas a tiempo. Puedes ir al enlace del blog de Familia Católica.


Puedes ir a este enlace y ver que fiesta están aún libre, es una bonita experiencia compartida. FAMILIA CATOLICA. 

Fiestas que ya hemos celebrado en los distintos blogs anfitriones:

Nuestra Señora del Rosario - Familia Católica

Fiesta de Todos los Santos - Homeschooling Católico

Adviento - Familia Católica

Nuestra Señora de Guadalupe -  Homeschooling Católico



Navidad Fe FAMILIA, dos puntos 

BannerFans.com

Epifanía - Una Vida en Construcción
Equipping Catholic Families

Cuaresma Equipping Catholic Families



 San José - Conócete a tí mismo y sé lo que eres



Semana Santa - Equipping Catholic Families



Pascua Aprendiendo a Vivir en Cristiano    



Domigo de la Divina Misericordia - En la Vía Singular de la Vida
Desde aqui mi gratitud a todos por vuestro tiempo y esfuerzo dedicados por y para Jesucristo.

Puedes enlazar tus entradas a través de este gadets pincha y sigue las instrucciones:
 Si no has participado anteriormente en ninguna fiesta , te diré que tienes que tener preparada la 
entrada de tu blog que quieras enlazar a esta fiesta y luego picar en ese botón azulito que 
está abajo a la izquierda y tiene una carita de rana azul.


(Submissions close in 4d 21h 40m)
Link tool by inlinkz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.