Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 19 de agosto de 2012

Yo estuve en misa.


20 DEL TIEMPO ORDINARIO.
(Juan 6, 51-58)

     Hoy Jesús en el evangelio nos ha dicho que Él es el pan bajado del cielo y que quien no coma de su carne y beba de su sangre no se salvará. seguro que esto lo hemos entendido hoy muy bien en misa y no nos ha pasado como a los fariseos del evangelio que no comprendían lo que Jesús quería decirles. 
     Jesús quiere que todos los hombres se salven, pero Él no puede salvarnos sin nuestro consentimiento. Necesita un sí de nuestra parte y que nosotros queramos salvarnos. por eso estos últimos dominf¡gos nos lo repite en cada Eucaristía, en cada Evangelio. Que Él es el pan de Vida y que sin Él no hay vida eterna. No es ninguna amenaza, tampoco una advertencia severa, es el mensaje que quiere que todos comprendamos. 
     Que Él está en la Santa Eucaristía. Que es cuerpo y sangre consagrado en el pan y en vino del altar y que del mismo que Él está en su Padre, para que nosotros podamos estar también, antes hemos de hacer comunión con Él. En pocas palabras nos dice que quien no participe de la comunión no podrá alcanzar la vida eterna que solo está en Él y en su Padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.