Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 26 de agosto de 2012

Yo estuve en misa.

Domingo 21º del tiempo ordinario
(Juan. 6, 60-69)


San Juan 6, 60- 69


     En el evangelio de hoy Jesús continua enseñando a las personas que le rodean. En él podremos ver que ya entonces la gente tenia los mismos problemas que tenemos hoy. Vamos por ejemplo a misa y no nos enteramos de nada y nos entra desanimo y desilusión, nos quejamos porque no lo comprendemos o porque no sentimos nada, o tal vez porque sentimos algo pero creemos que no vamos a ser capaces de hacer lo que Dios nos pide.
     Pues para todos estos problemas hoy Jesús en el evangelio viene a ayudarnos. Mirad. Cuando Jesús nos habla, a cada cual le dice lo que necesita. Jesús es muy listo y sus palabras siempre son las apropiadas para nosotros. Si por lo que sea nos parece no entender o que no va con nuestra forma de ser, lo más importante es que le pidamos a Dios, a su Papa, que nos ayude a entender a Jesús. Pero nunca enfadarnos, o perder la ilusión y apartarnos de Él. 
     En el evangelio la gente se marchaba, porque no llegaban a entender las palabras que Jesús decía. Pero lo que pasaba era que querían entenderlas en el momento, saber por ellos mismos porque no se dan cuenta que para entender a Dios no basta la inteligencia. No basta ser listo, o buena persona, o querer entender. También hay que saber que para entender lo que Dios nos dice hay que pedir primero que Dios nos ayude a escuchar con el oído de nuestro corazón que es con el que entenderemos a Jesús. Y eso no siempre pasa enseguida. unas personas consiguen entenderle a la primera y potras necesitan más tiempo. es importante ser pacientes y saber esperar y como hizo la Virgen María cuando el ángel le dijo que iba a ser la Mamá de Jesús. Ella no entendía como aquello iba a realizarse, pero guardó lo escuchado en su corazón y esperó pidiendo entender aquellas palabras. Esto es lo que hoy Jesús quiere decirnos. Que no temamos si nos creemos torpes o no merecedores de entender. porque cuando menos lo esperemos Él nos abrirá el oído del corazón y entenderemos todas las palabras que salen de su boca. Pero para poder hacer esto, no podemos apartarnos de la Iglesia que es donde más contacto vamos a tener con Jesucristo y donde más claro se deja ver y escuchar.

Aquí te dejo los dibujos de PATXI FANO para que puedas colorearlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.