Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 24 de agosto de 2012

SAN BARTOLOME:

     

     Hoy celebramos el día de San Bartolomé. ¿Sabias que era uno de los doce amigos de Jesús?  Fue uno de sus discípulos y caminó junto a Jesús cuando este estuvo aquí en nuestro mundo. Fue a uno de los que Jesús se le apareció en el Lago de Tiberiades. Y en la Biblia se le mienta en varios acontecimientos relacionados con Jesús en el nuevo testamento, con el nombre de Natanael, también es mencionado en los hechos de los apóstoles.
     Despues de la Ascensión de Jesús a los cielos, Bartolomé participó activamente del anuncio del evangelio en la India y Armenia. también predico en Mesopotania, Persia y Egipto y murió decapitado por el rey Astyages en Derbend. Pasó el martirio de ser desollado vivo antes de que lo decapitasen. por eso se le suele representar martirizado o con un gran cuchillo en sus manos y un libro.
Lo tienen como patrón las personas que se dedican a trabajar la piel o el cuero y también las modistas y se le invoca para que interceda por las personas con enfermedades mentales y crisis a causa de esa enfermedad.

2 comentarios:

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.