Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 19 de marzo de 2013

JUEGO DE MEMORIA: Los 7 Dolores de San José.


Hoy festividad de San José es un día muy bonito para vivir en familia. Mayor felicidad cuando la familia está unida, tan difícil en los tiempos que vivimos en que el egoísmo humano nos hace ser más veces de las que debemos y quisiéramos independientes. Hoy es también el día del padre, persona tan importante dentro de la familia, quien nos custodia, nos cuida, con cariño ros arropa cada día con su desprendimiento a si y nos cuida como solo un hombre sabe cuidar de su esposa y sus hijos.
 A todos los papás MUCHAS FELICIDADES.
En casa nuestro papá, Pepe, está fuera por cuestiones de trabajo, la crisis de mi país nos ha obligado a tener que vivir separados. Ya llevamos más de año y medio así y es duro, pero con amor, todas las dificultades se pueden superar. Para festejar el día hoy en casa sin Pepe, pensé que una buena idea era la de hacer un paralelismo de nuestra situación familiar con los 7 Dolores de San José. El Papá adoptivo de Jesús, que fue un hombre Justo, trabajor y cuidó de María con mucho amor y responsabilidad del mismo modo que del Hijo que sin haber engendrado le habia sido encomendado. No solo los que engendran son padres, también los que dedican su vida a cuidarnos y a protegernos. 
Os facilito el enñace con las fichas que he creado ayudandome de las imagenes del blog de mi amiga TARJETAS Y ORACIONES CATÓLICAS.
Espero que os gusten, pero sobre todo que os ayuden a hacer apostolado de la familia, y del amor partenal.
Os he dejado una estampa que nosotros también utilizaremos en el juego para ir haciendo oraciones según a lo largo del juego saquemos las parejas.





Así nos ha quedado a nosotros:
  • Imprimimos las imagenes despues de haberlas editado con el gimp

  • Luego las recortamos y pegamos con cola las partes traseras con las delanteras.

  • Seguidamente las forramos con forro adhesivo, es de lo más barato que podemos encontar en el mercado para presupuestos familiares escasos. 0´75 un rollo que da para plastificar bastantes actividades.



  • Por último recortamos el forro sobrante, nosotros hemos recortado las esquinas en forma redondeadas porque de ese modo se estropean menos al jugar. Con un sobre de plástico de los que se usan para guardar los cd, nos servimos para guardar las fichas del juego, la caratula también puedes descargarla e imprimirla si te gusta. La fijamos con un fixo amplio para que no se deteriore y pegamos un gomet en la lengüeta para cerrarla.






  • JUEGO DE MEMORIA DE LOS 7 DOLORES DE SAN JOSÉ.





2 comentarios:

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.