Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ADVOCACIÓN MARIANA: Esperanza Macarena de Sevilla.

Titulares
Rosana me pedía anoche en el formulario de este blog si podía darle información sobre el origen y la imagen de la Virgen bajo la advocación de la Macarena. Espero con esta entrada haberle sido de ayuda.

La venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es una talla anónima que se viene atribuyendo a diversos escultores del siglo XVII.
Conocida universalmente como la Macarena, por hacer suyo el nombre de su barrio, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo.
Se cuentan por decenas las hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestras fronteras y multitud de reproducciones de su Imagen preside altares en templos de los más recónditos lugares, especialmente en Hispanoamérica.

Enlaces interesantes relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.