Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LLEGA OCTUBRE: MES DEL ROSARIO.





Octubre es el mes del Rosario, aún faltan unos dias para que llegue el nuevo mes, pero seria bueno que tanto en casa como en el cole los profes de religión. Todos comencemos a prepararnos. Tanto con actividades relacionadas con el rosario como el rezo a este. Si en casa no lo hacemos, tal vez este sea un buen momento para empezar.
En el blog  Familia Catolica. de mi amiga Xhonane he visto un lapbook precioso que paso a mostraros.
También podeis ir directamente al blog pinchando en el enlace de arriba.

LAPBOOK DEL ROSARIO.


Su autora es Irene Gutiérrez.


Este fue el mensaje que Elena mandó a Xhonane.  junto al  las imagenes del Lapbook que os lo pongo a continuación.

Hola Xhonane:
Te mando estas fotos del trabajo del Rosario, de hecho lo saque te tu blogs y le puso unos detallitos personales, soy catequista es mi segundo año en esto y estoy super feliz de mi servicio a DIOS. No soy nada buena para la computadora pero intento hacer lo mejor posible.
Te paso a describir:
- forré con tela el legajo
- después imprimi todo el archivo y colore los dibujos
- la hoja de los misterios le saque cuatro copias ya que utilce 1 para cada misterio (gozosos,dolorosos,gloriosos,luminosos)
- después el misterio 1ero. le coloque el dibujo por delante y por detras la explicacion del mismo asi sucesivamente hasta tener los 20 misterios.
- los misterios que tiene los nombres los forre con contac, porque es mas flexible y poder pegarlo en el legajo y que quedara como bolsita, para despues poner ahi los misterios correspondientes.
- después los enmique cada uno y los coloque en el legajo por dentro en la parte de en medio puse las oraciones y en abajo el dibujo del rosario ahi le puse mica por arriba ya que a  los numeros les puse  velcro para poder ponerlos y quitarlos cuando los van mencionando.

En un inicio habia hecho la portada con animalitos, despues mientras investigaba pues a la virgen siempre se le dan flores por eso cambie la idea, pero pudiera ser que los niños decoren con la otra opcion.

Este proyecto tambien lo van a realizar los niños y papas de catecismo, luego te pongo fotos por este medio.
Irene


Me gustó que agregara las oraciones al Lapbook, creo que para los niños que apenas están aprendiendo las oraciones, les ayudará mucho a aprenderlas.


También me gustó que hiciera las tarjetas de diferentes tamaños para que se vean todas en la bolsita.



¿Verdad que le quedó hermoso?


Y la verdad es que ha quedado muy bonito, ¿no os parece?. Por cierto este viernes empezaran los enlaces con las ideas del rosario para hacer con niños. 
En este blog el enlace esta bajo las etiquetas del blog, solo tendrás que pinchar en él.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu idea para fomentar en los chicos el rezo del Rosario. Lo voy a aplicar en nuestro grupo de catequesis. Gracias y que Dios te bendiga.
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, yo le hice uno a mis hijos y es una idea estupenda, se animan de otro modo a rezar.
      un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.