Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 4 de julio de 2012

REZAMOS:

     Durante las vacaciones tenemos mucho tiempo libre. Disfrutamos mucho en vacaciones jugando y haciendo cosas que no podemos en otras épocas del año. Pero también es importante no olvidarnos de rezar. Rezar es divertido cuando descubrimos que podemos hablar rezando con Dios. También hablamos con la Virgen María si le rezamos a ella. O con nuestro ángel de la Guarda. También hay niños que le rezan a los Santos y así hablan con ellos. Cuando aprendes a rezar, cada vez te gusta más. 


     Hoy te traigo algunas actividades que tienen que ver con la oración. Todas las imágenes se pueden ampliara en formato A4.
  1.  La primera son unas manos para colorear y recortar, luego se doblan por la marca y se pegan con cola. Sí, así, así es como se ponen las manitas cuando rezamos y de ese modo también rezamos con el cuerpo. cuando estamos quietecitos, es como si nuestro cuerpo también le dijera a Dios una oración. Tan quietecito nuestro cuerpo dice: Todo yo te alabo y te bendigo Señor, por eso me quedo quieto y te contemplo. Y espero ver si Tú me quieres decir algo.



2. Este es un dibujo que puedes ampliar y colorear. Rezar en familia es muy importante. Pídele a tus papás que recen contigo, a tus hermanos, o a tus abuelos. Cuando dos o más se reunen en nombre de Jesucristo a rezar, Él está allí con ellos. Lo prometió a sus discípulos que así seria y así sigue haciéndolo hoy cada vez que se reunen dos personas o más a rezar.

3. Esta es una ficha que puedes ampliar y escribir en ella una oración inventada. Puedes escribirla a Dios Padre, a Jesús, al Espíritu Santo, a la Virgen ect... Si no sabes como empezar, pídele ayuda a un adulto.


Recuerda que todas las imágenes se pueden ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.