Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 31 de octubre de 2012

ADVIERTE A TUS PEQUES (¿QUÉ SE CELEBRA EN LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE?)


¿QUÉ ES?
Es una palabra de los términos sacados del inglés que significa “ALL HALLOWS EVE” o víspera del festival de la muerte. Y “ALL SANTS EVE” víspera del día de todos los santos. En la actualidad es conocido como el día de las brujas o día de los niños, festejada anualmente el 31 de Octubre.
¿ QUÉ RELACIÓN TIENEN LOS NIÑOS CON LAS BRUJAS?
Los niños no tienen ninguna relación con las brujas y no deberían tenerla. Los niños son la expresión de la inocencia, la ternura y el amor, potencial futuro del mundo. Las brujas son el símbolo de la maldad, las pasiones, la venganza, odio, muerte y control diabólico. ¿Entonces por qué se encuentran asociados los niños con las brujas, si no tienen nada que ver? Veamos:
HISTORIA
Se inició en los años 400 a 900 de la era cristiana a través de culturas conocidas como DRUDAS Y CELTAS, raza indoeuropea con costumbres paganas para quienes era muy importante la fecha del 31 de octubre donde daban inicio al año Céltico, practicando un sin numero de ritos de antiguas culturas, como:
1 Reunirse en fogatas para ofrecer sacrificios de animales, ofrendas de grano y especies de sus cosechas, aún sacrificando a sus propios niños, familia y en muchos casos ellos mismos para así agradar a sus dioses.
2 Se disfrazaban e iban puerta por puerta tocando, recogiendo regalos y ofrendas para sus dioses y si el pueblo no ofrendaba, los sacerdotes celtas prometían enviar maldición, hechizos y encantamientos.
3 Concentraban su atención en prácticas ocultistas tales como: porciones mágicas, encantamiento, brujería, cartomancia, etc.
4 Esta era la noche precisa para la invocación de familiares muertos y ponerse en contacto con el espíritu de familiares fallecidos
5 La causa por la cual en la actualidad se utilizan imágenes de brujas, vampiros, monstruos y toda suerte de símbolos de las tinieblas y maldad asociados con los niños, es la raíz histórica de prácticas de hechicería y sacrificio de infantes a los demonios, cada 31 de octubre.
¿QUÉ DICE LA BIBLIA AL RESPECTO?
“Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo o hija, haciéndolo pasar por fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos, porque es abominación para dios, cualquiera que practica todas estas cosas………….. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. Deuteronomio 18.10 – 14.
¿QUE SE ESCONDE ACTUALMENTE DETRÁS DE ESTA CELEBRACIÓN?
A NIVEL MUNDIAL Halloween es la fiesta más importante para los brujos y brujas que ejercen sus poderes hoy día, además en las iglesias satánicas es declarada noche de Sabbat y Solsticio en las cuales todas las prácticas hechas desde la antigüedad son manifestadas a través de rituales netamente satánicos.
Es una invocación a aprobación directa al poder y dominio de Satanás. TRIQUI TRIQUI HALLOWEN viene de las palabras en inglés TRICK OR TREAT que significa “O me da un dulce o le hago una maldad”
¿ES PELIGROSO PARA LOS NIÑOS?
El Halloween con todo su trasfondo es una puerta abierta para nuestros niños al terror nocturno, pesadillas y a poderes ocultos que alejan a los niños de la comunión espiritual con Dios, creándoles problemas e inseguridad emocional.
¿QUÉ HACER?
Los niños tienen derecho a una celebración especial, que no tenga ninguna relación ni implicación con el ocultismo o simbología satánica. Es necesario explicarles a ellos estas cosas, para que disfruten sin estar involucrados en las costumbres de inspiración pagana y demoníaca.
SIMBOLOGÍA
La calabaza: Nos refiere al diablo encerrado por Jack según la tradición de Irlanda.
Vampiros: Generalmente los demonios son representados por esa figura.
Gatos: Es una deidad en las culturas paganas antiguas.
Brujas: Personas rendidas a Satanás, que se dedican a efectuar trabajos de ocultismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.