Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 2 de octubre de 2011

Yo estuve en misa.


DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO.
(Mateo 21, 33-43).


¿ Quién se ha enterado hoy bien de la historia que ha contado Jesús en el evangelio?
Haber, vamos a recordar.
Jesús seguia hablando con las mismas personas de la semana pasada, con los sumos sacerdotes y demás que alli se reunieron a escuchar lo que él decia. Entonces Jesús contó otra de sus parabolas. 
Contaba que era un hombre poderoso que compró un campo grande, lo sembro de viña, lo cercó hizo las viviendas y cuando todo estaba preparado se fue y dejó a cargo de la finca a unos arrendatarios para que trabajasen su viña. los arrendatarios, son personas que pagan un dinero y se quedan un tiempo en esa casa. Igual que los alquilires que algunos pagamos por nuestras casas. Solo que en el campo, además el dueño tiene que tener al final unos beneficios.
Cuando llegó el tiempo de la cosecha de la vendimia, por dos veces mandó el amo a sus criados a la finaca para que recogieran los beneficios. pero los arrendatarios mataron las dos veces a los criados. Entonces el dueño de la finca mando a su hijo pensando que a este le harian casa. pero tampoco fue asi, los arrendatarios pensaron que si mataban al hijo, ya nadie podria heredar y se quedarian ellos con la tierra.
Jesús preguntó a los que alli estaban que pensaban que haria al volver el dueño. Y respondieron: Matar a los arrendatarios y darle la tierra a otros que sepan dar su producto a tiempo. 
Jesús respondió aclarando la parabola:
<<¿No habeis leido nunca en la escritura. la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho es un milagro patente? Pues yo ya os lo digo que se os quitará a vosotros el Reino de Dios y se les dará a un pueblo que produzca su frutos.
Si veis, este evangelio es parecido al de la semana pasada. Porque jesucristo no para de darnos buenos consejos con sus parabolas, para decirnos que pronto llegará Dios a visitarnos y que tenemos que ser buenos y haber echo el bien a los demas. Asi que recordar cada dia el ser buenos con vuestros padres, vuestros hermanos, los abuelos, la familia, con los amigos, hasta con quien nos cae un poquito mal. Por que eso es lo que Dios quiere, que seamos bueno y compartamos con lo demas lo bueno que hay en nosotros.

(Texto basado en el evangelio de San Mateo de las Sagradas Escrituras de la Biblia Catolica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.