Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 17 de octubre de 2012

MINI BOOK PERSONAL DE ORACIONES.


   Con motivo del año de la fe, en casa una de las cosas que nos hemos propuesto es fomentar la oración y el contacto personal que se realiza a través de los momentos de oración. Se me ha ocurrido que una buena idea para los más peques es hacerle un pequeño book de oraciones. 

     Yo tengo uno, es este que a continuación te muestro, aún no hemos realizado los de los niños, porque quiero que sean ellos los que lo realicen. Pero comparto esta idea contigo por si te interesa y quieres hacerla en casa con los tuyos.
 


     La idea me surgió porque yo tengo muy mala cabeza para memorizar las letanías del rosario, así que compre este pequeño blog de notas que ves en la imagen (apenas del tamaño de un móvil) por ello es muy útil para llevar en el bolso, o en los bolsillos del vaquero y tenerlo siempre a mano, cuando vi lo practico que era para llevar junto al rosario, decidí incluir las oraciones de consagración diarias y esas novenas que me gusta hacer con asiduidad. Con un book de tan pequeñas dimensiones, ya no hay excusa para sacarlo en cualquier momento y comenzar a rezar. 


Para su realización:
  • 1 blog pequeño de notas. ( El mio lleva punto de lectura y gomilla para cerrarlo, muy útil y tan solo me costó 0´75 €) aunque hay de muchas variedades en el mercado. A mi este me resulta muy practico.
  • Una imagen para la portada: También puede ser una frase. En todo caso se imprime y se pega con forro adhesivo a la portada para que con el uso no se deteriore. ( El mio tiene la imagen de Jesús llamando a la puerta, a los de los niños les pondré el símbolo del año de la fe.)
  • Oraciones, consagraciones, novenas,ect... Impresas: Yo las imprimí en un tamaño acorde con el de la pagina y luego las pegue en las caras de las hojas.
  •  Pegamento y tijeras: Para recortar a un tamaño apropiado y poder pegar. (Tambien puedes escribirlas a mano, pero creo que la letra pequeña para esta dimensión de book es más legible de imprenta.)

Espero que te sirva también a ti esta idea y si te animas ha realizar uno me gustaria que lo compartieras para ver como te ha quedado.

¿Me dejas un comentario?


4 comentarios:

  1. ¡Me encantó Mento! Sencillo y creativo, ¡excelente combinación! Gracias por enlazarlo en Familia Católica!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ti Xhonane, me gusta mucho todo lo que promueves para Gloria de Dios.
      A mi este book, que es muy simple y poquita cosa, me es muy útil. Cuanto más oro con él, más indispensable se me hace y sin duda voy a montar otro para Pepe y uno con cada niño.
      Cuando tenga el de los niños lo compartiré, tengo algunas ideas que le van a gustar a los peques.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que linda idea!!!Este año es tan especial!!!Hay que rezar mucho!!!
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú Mari Nancy creo que este es un año muy especial para la oración. Que no debemos de escatimar en gastos, ni en esfuerzo por fomentar en los nuestros este habito que los salvará. Es que no tiene otro nombre.
      un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.