Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

martes, 30 de agosto de 2011

1º EL ARCA DE NOÉ: El plan de Dios para Salvarnos


Los hombres comenzaron a multiplicarse en la tierra y con ello empezaron las diferencias. No se ponian de acuerdo entre si y como Dios vio que la libertad que tenian no sabian utilizarla decidió darles un escarmiento.
Dios habló con Noé y le dijo que hiciera un arca muy grande, porque iba a castigar a los hombres que se portaban mal en la tierra mandando un gran dilubio.

"Pero Noé contaba con el favor del Señor…Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios…Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia."

Dios recompensa a las personas buenas, pero reprende a aquellas que son malas. ¿Han hecho algo malo alguna vez? Cuando sus padres se enteraron, ¿que hicieron? A mi me castigaban sin salir a jugar a la calle. Y alguna vez me dieron una nalgada. ¿Te han dado alguna vez una nalgada? ¿Te daban tus padres porque ya no te amaban? No, ellos te aman mucho, pero querían que te acordaras de hacer los correcto cada vez. Tenían que bregar con tu conducta para que la cambiaras.

Cuando Dios observó el mundo que había creado, sintió pena al ver el mal estado en que estaba. Tenía que hacer algo con respecto al pecado del mundo. Él amaba a Noé y tenía un plan para salvarlos. Así como Dios salvó a Noé y su familia, Él envió a Jesús a salvarnos de nuestro pecado. De hecho, muchas de las cosas que hacemos en el bautismo nos recuerdan del diluvio. El mundo anterior fue eliminado y un nuevo mundo nació al bajarse las aguas. Nuestra creencia en que Jesús ha limpiado nuestro pecado la demostramos a través del bautismo.

El plan de Dios para salvar a Noé consistió en que él construyera un arca. Dios sabía cómo construirla y qué usar al hacerla. Le dio a Noé unos planes muy detallados de como ensamblarla. ¿Qué hubiera ocurrido si Noé hubiera decidido construirla a su manera? ¿Qué si hubiera dicho?: "Señor, construiré este bote con ladrillos. ¡Será el bote más fuerte que se haya visto!" El bote definitivamente tendría que ser fuerte, pero los ladrillos no serían livianos suficientes para que flotara en el agua. El bote se hundiría. ¿No escuchas a Dios diciéndole: "¡No, Noé, usa madera!"

Dios siempre sabe que hacer y nos lo dirá. Así que debemos orar para saber lo que Dios desea que hagamos. Si oramos no cometeremos errores que nos lleven a pecar. Dios le dijo a Noé que preparara un lugar para todos los animales. ¿Cuántos animales de cada clase tendía que llevar al arca? Sí, un par de cada clase de animal, un macho y una hembra. Dios deseaba tenerlos en el nuevo mundo que existiría después de la inundación. También Dios hizo que Noé tuviera suficiente alimento para ellos. Dios siempre provee para nosotros. Aún ahora Él tiene un lugar preparado para todos aquellos que aman a Jesús, y vendrá un día a buscarnos, tal como buscó y estuvo con los animales y con Noé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.