Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

lunes, 7 de enero de 2013

7 - ENERO SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT:


Nació sobre el 1575 al 1580. Hijo de un noble castellano, siempre rehusó de ser alguien importante. Estudio jurídica y filosofia y ya de joven trabajaba dando clases en Barcelona (España). 
Ingresó en los dominicos cuando volvió de Bolia, donde trabajaba como jurídico el dinero que ganaba lo invertía en los pobres y hacer en obras buenas. Al regresar al España entra en la orden de los dominicos. 
Fue confesor del rey Santiago de Aragón y cuentan que este no permitía a las embarcaciones salir en la expedición a la isla de Mallorca. Raimundo para mostrar que estaba en desacuerdo tiró su manto sobre el agua y viajó sobre el hasta Barcelona. Esta es una de las hazañas por las que más se le reconoce aunque su trabajo fue grande en el derecho canónigo escribiendo y profundizando sobre el misterio del sacramento de la confesión. Escribió grandes obra de teologia moral y derecho, entre ellas la Summa casuum que explica como utilizar bien el sacramento de la penitencia.
Cuando envejeció renunció a sus cargos y pudo pasar sus últimos años haciendo lo que más le gustaba, enseñar. Se dedicó a la pastoral y a dar clases. Murió casi con 100 años, Dios se lo llevó sin padecer martirio.
El 29 de abril de 1601, fue canonizado por el entonces Papa Clemente VIII.


¿Me dejas un comentario?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.