Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 6 de enero de 2013

6- ENERO: EPIFANÍA DEL SEÑOR.


    Hoy  celebramos la epifanía de Jesús ante los Reyes Magos y antes los pastores.
     Epifanía significa manifestación. Esta es la primera manifestación publica del Hijo de Dios en el mundo. (Mateo 2, 1-12)
     Los ángeles fueron los primeros en hacer este anuncio manifestando el lugar a los pastores que estaban en el campo con sus rebaños. Anunciándoles el nacimiento del que sería el Salvador del mundo. Los pastores siguiendo las indicaciones de los ángeles llegaron hasta el establo donde encontraron al Niño Dios recién nacido, con San José su padre y la Virgen María.
     También llegaron por último los reyes de tierras lejanas a los que se les había anunciado el nacimiento del Mesías, el Rey de todos los reyes. Pero estos fueron los últimos en llegar por que venían de tierras muy lejanas y se perdieron por el camino. Entonces el Niño Dios hizo que el cielo alumbrase una estrella diferente a las demás, esta los guió hasta el lugar donde Él estaba recién nacido. Los reyes siguieron hasta Belén aquella estrella que era diferente a las otras estrellas del cielo, por su estela de fuego y porque alumbraba lo mismo de día que de noche. 

¿Me dejas un comentario?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.