Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 18 de enero de 2013

18 ENERO-SANTA PRISCA O PRISCILA:


Santa Prisca o Priscila perteneció al primer siglo de la era cristiana. Desde antiguo fue admirada y venerada esta santa en Roma.
Cuenta la historia de ella en el siglo X, que era una joven romana casada con Aquilas un judío cristiano. Fue expuesta en el anfiteatro por conversa a un león para que la devorase como entretenimiento del publico. El león el cuál dejaban hambriento para que despedazara con ferocidad a sus victimas se lanzó sobre la chica pero en lugar de morderla se tumbó a sus pies. Y puesto que no la devoraba la tuvieron que devolver a las cárceles donde finalmente acabaron con ella. Se cuenta que un águila velaba, cuando la mataron, su cuerpo hasta que la enterraron en las Catacumbas de Priscila, en donde hay en la actualidad una iglesia dedicada a su nombre desde el siglo IV. 
Muchos artistas han reproducido la escena de la Santa con uno o dos leones a sus pies y un águila  Es una santa venerada muy venerada y el símbolo del león representa la caída del paganismo. Pues ella fue una pagana conversa a través de la predicación de otros como su marido.

¿Me dejas un comentario?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.