Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 13 de enero de 2013

13-ENERO: HILARIO DE POITIERS.


     San Hilario fue obispo en Portiers en Anquitania lo que hoy es Francia. en tiempos del emperador Constantino. San Hilario fue uno de los que luchó por defender la fe y fomentar el anuncio y la comprensión de la Trinidad. También ayudó a comprender en la época la divinad de Cristo y escribió reflexiones sobre los salmos y especialmente sobre el evangelio del evangelista Mateo.
     El arrianismo es una doctrina que imperaba en la época en que san Hilario vivió. Trataba sobre la creencia de que Jesucristo si era hijo de Dios pero no creían que podía ser Dios mismo encarnado en una mujer y hecho hombre. Esa fue la batalla que san Hilario tuvo que defender a lo largo de toda su vida y que consiguió predicando y escribiendo muchas cartas que sirvieron para reflexión y meditación de como Dios habita en la Trinidad. por ello fue incluso desterrado de Anquitania, pero no abandonó la lucha.
     Hilario nació en una familia que no era cristinia. Pero tenia una gran curiosidad por conocer la verdad que se encondía en todas aquellas filosofías que se impartían en su tiempo. Lo que le hizo estudiar mucho y terminó dando con las santas escrituras de la Biblia donde encontró las respuestas a esas verdades que buscaba y se volvió al catolicismo. De adulto no paró de acusar al emperador Constantino y encontró apoyo en su joven amigo que luego se convirtiria en el Obispo de Tours. A Hilario se le reconoció Doctor de la Iglesia por la documentación para el libro que le mereció el título de doctor de la Iglesia: De Trinitate, cuyo título original es De Fide adversus Arrianos. 

¿Me dejas un comentario?
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.