Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 11 de enero de 2013

11-ENERO: SANTO TOMÁS DE CORI.




     Nació en Italia hacía 1765, pronto quedó huérfano con catorce años y al cuidado de sus hermanas. No pudo ingresar en la orden de Franciscanos hasta que sus hermanas no se hubieron casado. En su niñez trabajó como los peques de la época de pastor.
     Desde que se ordena en 1683 comienza su andadura dentro de la orden menor de los franciscanos. Oyendo hablar de los retiros que comenzaban a florecer en Roma, decide ver por si mismo de que se trata y pide acudir al convento de Civitella, hoy Bellegra. Lo hizó en 1684 a lo grande con una frase que se le recuerda. Dice que cuando ingresó a la humilde orden dijo: "soy fray Tomás de Cori y vengo a hacerme Santo". Allí terminará sus días excepto desde 1703 hasta 1709 donde es designado al convento de Palombara donde instituyo lo aprendido sobre los retiros de Bellegra.
         Fue un hombre con un espiritu de servicio que supo ponerse como ejemplo para enseñar la importancia de las renovaciones dentro de la orden y vivió siempre con el espiritu de pobreza de San Francisco. Fue uno de los iniciadores y del retiro y murió el 11 de enero de 1729.
     Co-patrón de Roma.
     Fue canonizado el 21 de noviembre de 1999, por el Papa Juan Pablo II.

¿Me dejas un comentario?

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.