Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

viernes, 4 de enero de 2013

4 - ENERO: SANTA DAFROSA DE ROMA.


     Santa Dafrosa de Roma, sevillana de cuna, su marido Fluviano murió mártir en Roma, por lo que ella es desterrada por el emperador de la época.
     Santa Dafrosa utilizó toda su vida a la santidad y conversión de los suyos y de su propia alma. Fue una madre de familia, viuda, con una gran entereza. Muchos de los que se cruzaron con ella terminaron convirtiéndose e incluso llegando a ser santos y al martirio por el nombre de Jesús, entre ellas sus propias hijas.
     Fue una mujer fuerte, que viuda supo luchar por ganar el cielo para ella y para sus hijos, casi muere de hambre durante el exilio, pero su naturaleza siempre puesta en ganar la Gloria de Dios la hace siempre progresar. 
     Murió mártir el 4 de enero del 362, después de enterrar los restos del sacerdote que la bautiza. El cual había sido martirizado en la calle y comido por los perros. Fue la desobediencia al emperador de dejar los restos del sacerdote en la calle lo que hizo que fuera martirizada también ella después de dar santa sepultura a los restos del cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.