Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

miércoles, 16 de enero de 2013

16- ENERO: SAN MARCELO I.


     El papa san Marcelo I (308-309), fue elegido después de cuatro años de la muerte del papa san Marcelino debido a la persecución del emperador Diocleciano (303 al 305). 
      Entre el 308 y el 309 fue elegido Papa después de la muerte del Papa Marcelino. Su papado fue difícil pues el emperador Diocleciano antes de morir había por la persecución conseguido que muchos cristianos apostataran de su fe. por lo que fueron tiempos difíciles para la gente que de nuevo debían de volver con penitencia a acogerse bajo la iglesia y a reconocer su fe. Aquellos que no eran partidarios de volver con penitencia a acoger la fe, se pusieron en contra de Marcelo por lo cual el emperador reinante Majencio desterró a Marcelo. Antes  de su destierro estuvo escondido en casa de una mujer laica que le dio hospedaje, pero fue descubierto y obligado a hacer trabajos forzosos en las caballerizas del emperador. Una vez en el destierro siguió desde la distancia ordenando.

   Durante su pontificado se dedicó a volver a edificar los templos destruidos en la persecución. Dividió Roma en veinticinco sectores con un presbítero o párroco al frente de cada uno de ellos. Su carácter enérgico, aunque moderado, llevo a que ordenase que ningún concilio se pudiese celebrar sin su autorización explícita.

 
¿Me dejas un comentario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.