Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

domingo, 13 de enero de 2013

Yo estuve en misa


CICLO C.
(Lc 3, 16-16.21-22)
El bautismo de Jesús.

Retomamos en el blog nuestro repaso dominical al evangelio del domingo y a lo que hoy hemos aprendido en misa. Si estuvimos atentos pudimos ser participes de un acontecimiento muy importante que hoy se celebra y es el bautismo de Jesús. Nos cuenta el evangelio que la gente estaban expectante en torno a Juan, recordamos que Juan era quien bautizaba y hablaba de la venida del reino de Dios y de la llegada de un elegido. Y las personas que lo oían querían saber más cosas de las que él hablaba. Muchos se pensaban que Juan era el elegido porque bautiza a las gente. Y al hacerlo la gente se sentía mucho mejor, pero Juan Bautista nunca se hizo el engreído  ni quiso protagonismo, esa es una parte muy importante del apostolado. No creernos importante, porque el verdaderamente importante es Jesucristo. Nosotros como Juan, cuando hablemos de la iglesia, de Dios, de Jesús y de lo bueno que es debemos de hacerlo siempre desde la sencillez y reconociendo que Dios es quien hace el bien.
pues en eso estaba Juan Bautista bautizando a la gente y explicándoles que él solo podía bautizarlos y anunciarles un cambio que salvaría sus vidas, pero que era el Mesías el que los bautizaría perdonando los pecados del alma. Y fue entonces que apareció Jesús junto al río para ir también a ser bautizado por Juan. Y según este lo hacia, se abrió el cielo y una paloma se posó sobre Jesús mientras del cielo se oyó una voz que decía: "Este es mi hijo amado en quien tengo toda mi predilección"
 Aquel fue el momento en que Jesús es reconocido por primera vez frente a la gente como Hijo de Dios. Desde ese momento Jesús comienza a dedicar su vida al apostolado y a dar a conocer a las personas el amor de su Padre. Por eso hoy es una fiesta importante para nosotros los católicos. Jesucristo sigue desde la iglesia y desde la eucaristía llamándonos a todos a hacer apostolado como Juan  Bautista, con sencillez y sin miedo. Él a venido a limpiar nuestros corazones y a perdonar todos nuestros pecados para que a través suyo lleguemos a conocer a su Padre y es muy importante que cada uno cuente esto y lo anuncie a las personas con las viven, para que todos lleguen a saber quien es Jesús como lo supo que gente que estaba escuchando y siendo bautizada por Juan.





¿Me dejas un comentario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.